Inicio Opinión Un oasis con toque de juventud

Un oasis con toque de juventud

646

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un triunfo esperado por casi todos; no dudo, habrá quienes preferían un mal resultado, pero la mayoría estaba ansioso de ver un partido ganando, goleando y jugando bien, más allá de las condiciones del rival.

Los Diablos Rojos vencieron a Alebrijes 1-4 en Copa Mx. El triunfo se vuelve un sol entre los nubarrones, y lo mejor es el toque de juventud que tuvo el equipo.

El 11 inicial y los cambios
La Volpe volvió a línea de 5, colocando de inicio a Gastón Sauro. Toluca jugó con: Luis García al gol. Ruiz, Tobio, Maidana, Sauro y Chalá en defensa. La media con Mancuello, Rigonato y Leon; complementados por Castañeda y Gigliotti.

La obligación por reglamento de poner jóvenes le ha venido bien a Toluca. Además de León y Castañeda, Toluca dio minutos a Ricardo Cruz y Oscar Millán, que mostraron cosas interesantes.

Los goles
0-1 Desde un cobro de falta, Toluca inició una jugada que pasó por una “bajadita” de pecho de Rigonato para Gigliotti, que de primera marcó su tercer gol en tres partidos.

1-1 Error en la salida, y después Sauro muy lento en el recorrido para que Alebrijes encontrara, como un regalo, el empate por vía de Adrián Marín.

1-2 Una jugada después del empate, Chalá recibió un balón que lo dejó libre por su carril, llegó al área para sorprender al arquero de Alebrijes y poner al diablo en ventaja nuevamente.

1-3 Pase filtrado para Castañeda que en mano a mano venció al portero.

1-4 Canelo se abrió paso por el centro y dejó libre al recién ingresado Millán, quien sólo dio pase a la red.

La clave
Más allá del rival, al equipo se le vio comprometido y como un conjunto. ¿Qué habrá pasado en ese vestidor? ¿Qué habrán pensado estos días los jugadores? No lo sé, pero la actitud y fútbol, insisto, a pesar del rival, fueron distintas. No por la goleada, sino por lo que pude ver, noté otro equipo. Esperemos dure el gusto.

Conclusión
Muchos hablarán del rival; Alebrijes jugó con cuadro alternativo y eso no ayudó en cuanto a la resistencia, pero ya hacía falta una demostración así, por amor al club, por vergüenza, por decencia y por urgencia. Ricardo La Volpe seguramente se lleva muchas conclusiones y otros temas por pensar; por ejemplo, darse cuenta que los jóvenes pueden ser una alternativa, ¿y por qué no? También solución. Los tres puntos “es lo de menos”, mucho más importante es encontrar el gol, el funcionamiento y sobre todo la unión y confianza para que este barco no se hunda. Claro que el triunfo sirve y más cuando encuentras un oasis en el desierto.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios