Inicio Política En Neza y Tecámac se imponen las cúpulas para dirigir al PRI...

En Neza y Tecámac se imponen las cúpulas para dirigir al PRI municipal

386

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex; 7 de septiembre de 2019.- La presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela tomó protesta a los Comités Municipales de Nezahualcóyotl: Alma Angélica Quiles Martínez y Ernesto Aguilar Hernández; de Tecámac: Francisco Eduardo Germán Quezada y María Guadalupe Salazar Hernández; de San Martín de las Pirámides: Hipólito Alva Ávila y Nancy Marbán Buenrostro; y de Axapusco: Karen Janeth García y Marcos Pérez Ramírez.

En el caso de Nezahualcoyotl, Alma Angélica Quiles Martínez -es hija del empresario de gas Eduardo Quiles- tiene en su trayectoria política haber sido directora general del DIF en Neza entre 2009 y 2012; en el trienio pasado fungió como décima segunda regidora entre 2016 y 2018. Desde mayo pasado era presidenta del comité municipal priísta, cargo que ocupará para los próximos tres años.

Además, en Tecámac fue electo Francisco Eduardo Germán Quezada, quien inició su carrera política con Aarón Urbina Bedolla como jefe de patrimonio municipal del Ayuntamiento en 2011; cuatro años más tarde, en otra gestión de Urbina, Germán Quezada fue ascendido a director de administración en el gobierno local.

En el acto reaparecieron los liderazgos del priísmo que han dominado a la clase política del municipio identificados por Aarón Urbina Bedolla y Eduardo Bernal Martínez; así como sus hijas Liliana Urbina y Sue Ellen Bernal, quienes han ocupado cargos de elección derivado de su ascendencia familiar.

También, en San Martín de las Pirámides, la dirigencia municipal será encabezada por Hipólito Alva Ávila, quien hace cinco años fue candidato a regidor pero por la alianza electoral PRD – PT; más tarde trabajó en el ayuntamiento encabezado por el priísta Francisco Robles Badillo, donde fue designado contralor municipal.

Finalmente, Karen Janeth García logró ser candidata de unidad en Axapusco, en cuyo municipio inicialmente se tenía previsto formalizar una consulta a la base, la cual quedó cancelada por el consenso en torno a la nueva dirigente priísta.

Comentarios

comentarios