Inicio Destacados Suman 160 mil contagios detectados en Edomex en 10 meses de pandemia

Suman 160 mil contagios detectados en Edomex en 10 meses de pandemia

28

Redacción

Toluca, Edomex 13 de enero del 2021. – Este miércoles el Estado de México confirmó mil 770 nuevos contagios de covid entre la población estatal. Con esto, ya suman 160 mil 20 los mexiquenses los que han contraído el virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

A la fecha, casi 99 mil mexiquenses han logrado recuperarse de la enfermedad, y en contraparte 20 mil 916 han fallecido, de estos 209 ocurrieron en las últimas horas.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al momento 25 mil 791 mexiquenses que han sido confirmados como positivos  Covid se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, al presentar síntomas leves y hay otros seis mil que se encuentran hospitalizados. De estos, 3 mil 39 reciben atención en unidades médicas de la entidad y 3 mil 209 en nosocomios de otros estados del país.

La dependencia también tiene identificados 25 mil 741 sospechosos, que se confirmarán como pacientes covid una vez que se tengan los resultados positivos de las pruebas de laboratorio y se descarten al dar negativo.

La Secretaría reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, toda vez que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio es elevado.

También pide la participación responsable de la sociedad, al usar correctamente el cubrebocas cuando asista a lugares públicos, respetar la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas, además del lavado o sanitización constante de manos.

Comentarios

comentarios