Inicio Gobierno Solicita Huixquilucan autorización para adquirir vacunas contra covid-19

Solicita Huixquilucan autorización para adquirir vacunas contra covid-19

30

Redacción

Huixquilucan, Edomex, 13 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Huixquilucan solicitó al Gobierno de México la autorización y permisos correspondientes para adquirir a la brevedad las vacunas necesarias contra el virus SARS-CoV-2, a través de distintas farmacéuticas internacionales para aplicarlas de manera gratuita entre los habitantes del municipio.

A través de un oficio dirigido al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, el gobierno municipal de Huixquilucan solicita las autorizaciones necesarias para adquirir vía compra la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a través de laboratorios habilitados por el gobierno federal, o bien, por medio de instituciones públicas que estén en condiciones de comercializarla.

El documento signado por el alcalde Enrique Vargas del Villar, informa a las autoridades federales que, el ayuntamiento de Huixquilucan ha adquirido un sistema de ultracongelación de las vacunas necesarias para atender a la población objetivo del municipio, es decir, alrededor de 220 mil habitantes.

Además, Vargas del Villar detalló que ya se encuentra en pláticas con diversas farmacéuticas, cuyas vacunas ya han sido aceptadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el propósito de iniciar un proceso de compra-venta en cuanto el Ayuntamiento tenga las autorizaciones por parte del Gobierno Federal.

El Ayuntamiento de Huixquilucan precisó que, las vacunas contra covid-19 serían aplicadas en el Centro Rosa Mística, un complejo sanitario de jurisdicción municipal, que cuenta con el personal capacitado para la aplicación de las dosis del biológico, el cual tiene dos hospitales y más de siete Normas Oficiales Mexicanas a efecto de asegurar la atención médica oportuna.

Enrique Vargas del Villar insistió en la necesidad de contar con los permisos correspondientes por parte de las autoridades sanitarias federales, a efecto de sumarse a la tarea de vacunación contra el coronavirus, como parte de garantizar el acceso universal a la salud de la población municipal.

Comentarios

comentarios