Inicio Destacados OFF THE RECORD 14-01-2021

OFF THE RECORD 14-01-2021

239

Toluca, Edomex, 14 de enero de 2021.- Los gobernadores cumplieron su cometido: Montiel, Camacho y Eruviel tendrán sus espacios de participación en la próxima contienda electoral. Este jueves, la dirigencia del PRI mexiquense anunciará la incorporación de tres secretarios generales adjuntos, que vendrán a robustecer la operación política de Alejandra del Moral, en la elección más aciaga y compleja del partido en el poder. Los exmandatarios cierran filas para defender el más importante bastión priísta, es tercera y última llamada.

En primer lugar, destaca Ismael Ordoñez, conoce al partido y comprende de estructuras electorales. Fue secretario de Desarrollo Agropecuario y subsecretario de Gobierno en el sexenio montielista. En febrero del año pasado, se le designó como secretario de Operación Política. A cinco meses de la elección, deberá zanjar las fracturas que arroje la designación de candidatos a diputados y alcaldes, que siempre deja más insatisfechos y descontentos en el proceso.

Enrique Riva Palacio, siempre enfocado a las tareas electorales. Fue secretario general del PRI en el interinato camachista. Fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Emilio Chuayffet. Se le designó secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el arranque montielista. Dos veces diputado federal, asumirá la encomienda con el arropo de César Camacho.

Por último, José Manzur Quiroga, identificado con el grupo político del exgobernador Eruviel Ávila. Se desempeñó como secretario general de gobierno del sexenio pasado, con el arropo del excanciller Luis Videgaray y del empresario tamaulipeco, Juan Armando Hinojosa. Hasta el año pasado, acompañaba a Eruviel como secretario técnico de la Comisión de Marina en el Senado de la República. Regresa al estado para sumarse a la tarea electoral priísta.

También este jueves, se tiene contemplado que el PRI designe a un nuevo coordinador de la bancada priísta en la Legislatura estatal, ante la licencia de Miguel Sámano, quien competirá por una diputación federal. Las apuestas parlamentarias se decantan a favor de Juan Millán -exsecretario de Educación y exsecretario del Ayuntamiento de Huixquilucan-, es el hombre más cercano al delmacismo en el Congreso local. Tendrá ocho meses de fama pública.

Otros que dejarán su curul son Maribel Martínez Altamirano y Telésforo García Carreón, quienes contenderían en el proceso federal, en distritos de Naucalpan y Chimalhuacán, respectivamente. Ahí, deberán llamar a sus suplentes.

No puede pasar desapercibido el ascenso de Rodolfo Jardón Zarza como diputado local, quien apenas duró 24 horas como legislador local en septiembre de 2018, cuando pidió licencia a su encargo, y dejar su lugar a Sámano, quien estaba inscrito como suplente en el listado de las plurinominales.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios