Inicio Destacados Se vuelca MC a Neza para apoyar a Juan Zepeda; en Morena,...

Se vuelca MC a Neza para apoyar a Juan Zepeda; en Morena, cada quien por su lado

46

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 2 de mayo del 2021.- Movimiento Ciudadano  (MC)dejó este domingo en claro que su gran apuesta en el Estado de México es ganar Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado de la entidad. Con el senador con licencia Juan Zepeda como candidato y el despliegue de los recursos que sean necesarios para alcanzar la victoria, MC buscará dar la campanada en estos comicios.

Enfrente, Morena no luce fracturado. La postulación de Adolfo Cerqueda, del grupo político del alcalde Juan Hugo de la Rosa, camina solo,   en los primeros días de campaña.

Los liderazgos del partido en el municipio como Valentín González Bautista, los hermanos Gerardo y Emilio Ulloa, así como  Felipe Rodríguez,  no se han sumado a la campaña y cada quien abona únicamente para su causa.

Héctor Bautista, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD todavía no demuestra tener los arrestos para meterse a la contienda. Su estructura parece menor a la de los abanderados de Morena y MC, aunado a un nulo equipo de comunicación.

Hoy Juan Zepeda encabezó su segundo mitin multitudinario en apenas tres días de campaña. Los principales personajes que integran este partido acudieron a la convocatoria de Zepeda, y públicamente respaldaron sus aspiraciones.

Ahí se vio al líder nacional del partido, Dante Delgado, a la Salomón Chertorivsky, candidato a diputado federal por la Ciudad de México; a Ivonne Ortega, candidata a diputada federal por Yucatán, a Ignacio Samperio, dirigente de MC en el estado y otros personajes como las ex perredistas,  Alejandra Barrales y Amalia García, amigas de Zepeda.

El abanderado de MC a la presidencia municipal e Nezahualcóyotl, incluso rentó un helicóptero para colocarle propaganda y sobrevolar el municipio.

En Neza, el tope de campaña autorizado por el IEEM es de 26.5 millones de pesos.

Zepeda, quien gobernó el municipio del 2012 al 2015,  prometió que de ganar de nueva cuenta la presidencia municipal volverá a haber seguridad en la localidad, se mejorarán los servicios públicos y mejorará la imagen urbana, como lo hizo en su primer gestión.

En tanto, Adolfo Cerqueda, se ha dedicado más a recorrer calles a pie y platicar con la gente.  El centro de su proselitismo va enfocado a recuperar espacios deportivos y culturales para los niños y jóvenes para alejarlos de la delincuencia y darle continuidad al trabajo de Juan Hugo de la Rosa en materia de mejorar en servicios públicos.

El candidato morenista, fue también colaborador de Juan Zepeda por lo que ambos se conocen bien y saben de sus cualidades y defectos.

Comentarios

comentarios