Inicio Destacados Suma Edomex más de 34 mil defunciones por coronavirus

Suma Edomex más de 34 mil defunciones por coronavirus

17

Redacción

Toluca, Edomex. 2 de mayo del 2021.-  El Estado de México sumó este domingo 91 casos nuevos de Covid, una de las cifras más bajas de las ultimas semanas. A la fecha, en la entidad se han contabilizado 244 mil 629 personas las que han contraído el coronavirus, de las cuales 34 mil 8 han muerto y 166 mil 423 se han recuperado.

En la actualidad, la Secretaría de la Salud reporta que 34 mil 71  mexiquenses están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivos, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

Además apuntó que 826 personas más están hospitalizadas en diversas instituciones médicas de la entidad y mil 535 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

La dependencia señaló que aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo es necesario seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud del Estado de México reiteró el llamado a los mexiquenses a que, en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, se comuniquen de inmediato al número 800-900-3200 donde especialistas les brindarán información actualizada sobre módulos de pruebas rápidas y ofrecerán orientación psicológica en caso de necesitarlo.

Comentarios

comentarios