Inicio Lo Nuevo Se suman 4 unidades de trasporte rosa a la línea 3 del...

Se suman 4 unidades de trasporte rosa a la línea 3 del Mexibús

184

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 4 de noviembre de 2019. –El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en operación cuatro nuevas unidades de transporte rosa para la línea 3 del Mexibús que corre de Pantitlán a Chimalhuacán. Con estas ya suman 22 las unidades de servicio exclusivo para mujeres y menores de 12 años que operan en la red del sistema de transporte articulado en la entidad.

El mandatario dijo que seguirán impulsando la introducción de este tipo de unidades en las líneas del Mexibús para que las mujeres puedan viajar de manera más tranquila y segura.

Del Mazo Maza también destacó que el sistema Mexibús de transporte articulado en la entidad es de los más seguros, pues en estas unidades, equipadas con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y geo localizador GPS, prácticamente no se han presentado hechos delictivos.

La línea 3 del Mexibús que corre del paradero de Pantitlán hasta Chimalhuacán pasando por Neza, movilizan diariamente a más de 90 mil usuarios, y la puesta en operación de estas unidades ayudará a despresurizar en horas pico, el sistema de transporte.

Hoy también se dio a conocer que en esta línea del Mexibús, se puso en operación la estación “Calle 6”, ubicada justo en los límites de Neza con la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa pidió al gobierno del estado y a la empresa Transred, que opera la línea 3 del Mexibús que analicen la posibilidad de generar otro circuito de este transporte articulado por Neza, pues esta línea  beneficia principalmente a los habitantes de Chimalhuacán y marginalmente a los de Neza, pues solo corre por un pequeño sector del municipio.

Durante el acto, el gobernador Del Mazo informó que para finales de este año se concluirá con los trabajos del Mexibús 4, para conectar Tecámac con el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, para iniciar operaciones con más de 120 mil pasajeros.

También puntualizó que se han renovado 40 autobuses articulados del Mexibús 1, que va de Ojo de Agua, en Tecámac a Ciudad Azteca en Ecatepec, se inauguró la estación Retorno Oriente del Mexibús 2 las Américas en Ecatepec, a la zona de Lechería en Cuautitlán, que da servicio diario a más de 8 mil usuarios y agiliza el transbordo con el Tren Suburbano.

El secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, indicó que en los últimos dos años se incrementó en un 30 por ciento  el uso de los sistemas Mexibús y Mexicable, lo que ha permitido la reducción de 66 mil toneladas de contaminantes.

Comentarios

comentarios