Inicio Seguridad Rescatan en Edomex a dos víctimas de secuestro; detenidos tres presuntos responsables

Rescatan en Edomex a dos víctimas de secuestro; detenidos tres presuntos responsables

123

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de noviembre del 2019.- Dos personas que se encontraba privadas de su libertad, fueron rescatadas en las últimas horas por elementos policiacos en el Estado de México. El primero de los hechos ocurrió en San Felipe del Progreso donde policías estatales rescataron a una menor de edad, reportada como secuestrada y el segundo fue en Teotihuacán, donde agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense lograron liberar a otra joven que había sido plagiada.

En comunicados de medios, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) se encontraban realizando recorridos de seguridad,  en el norte del estado, cuando fueron abordados por una mujer quien les solicitó ayuda para localizar a una menor de edad, quien les dijo que se encontraba desaparecida desde el 2 de noviembre.

Ese día la menor ya no llegó a su casa en el poblado de Tecoac en el municipio de Atlacomulco, por lo cual, se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas.

La denunciante proporcionó la media filiación del probable responsable y su posible ubicación, por lo que los Policías Estatales, procedieron a realizar la búsqueda en la localidad de El Fresno en San Felipe del Progreso.

Al llegar al lugar donde podría estar la chica, vieron a un hombre con las características similares a las descritas por la persona que alertó sobre la desaparición, el cual al ver la presencia policiaca intentó huir, iniciándose una persecución pie tierra, la cual terminó momentos después.

Tras asegurar al sujeto, quien dijo llamarse José “N” de 21 años de edad, se le cuestionó el motivo de su huida, y dijo que no quería ser detenido por privar de la libertad de la menor; le fueron leídos los derechos que la ley le otorga, para luego ser trasladado a la Fiscalía Regional de Atlacomulco a fin de determinar su situación jurídica.

En otro asunto, agentes ministeriales de la Fiscalía de Justicia liberaron a una joven de 21 años de edad, quien se encontraba secuestrada en un inmueble del Barrio San Juan Atlatongo, de San Juan Teotihuacán.

​La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y por su liberación le exigieron una suma económica.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que la víctima habría sido privada de la libertad en el municipio de Acolman.

Con los datos recabados, personal de la FGJEM llevó a cabo un operativo en la colonia Los Ángeles, en Acolman, donde fue ubicado un sujeto, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación de la Ciudad de México; unidad automotriz que al parecer había sido utilizado para cometer el secuestro.

Por ello fue detenido un individuo, quien se identificó como Omar “N”, de 28 años de edad, que es ex Policía Federal. Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Derivado de esta detención y con el avance en las investigaciones llevadas a cabo, personal de la FGJEM se trasladó a la colonia Palomar, en el Barrio San Juan Atlatongo, en San Juan Teotihuacán, lugar donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad.

Ante el peligro inminente en el que pudieran encontrarse las víctimas, Agentes de Investigación ingresaron a una vivienda, en donde fue hallada la víctima, en una de las habitaciones, se encontraba atada con cinta industrial.

Durante el operativo fue asegurado Luis Enrique “N”, de 19 años de edad, quien se encontraba al cuidado de la joven secuestrada.

Los dos detenidos fueron ingresados posteriormente a un penal estatal,  donde un Juez decretó la legalidad de su detención y luego los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Comentarios

comentarios