Inicio Destacados Revocan licencia de notario a Horacio Aguilar, por maltratar a su esposa

Revocan licencia de notario a Horacio Aguilar, por maltratar a su esposa

404

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 3 de julio de 2020.- El Gobierno del Estado de México informó este viernes que ha revocado la licencia como notario a Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la notaria 102 del Estado de México, con sede en Naucalpan al haber incumplido obligaciones de la Ley del Notariado estatal.

A este fedatario se le inició un procedimiento administrativo sancionador luego de que el 27 de mayo, se difundió un video que circuló profusamente en redes sociales donde se le observa maltratando a su esposa  en plena vía pública.

En un comunicado de medios, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del gobierno mexiquense, informó que la resolución ya le fue notificada personalmente a Aguilar Álvarez en las instalaciones de la propia Notaría Pública 102, de la que era titular,  ubicada en el municipio de Naucalpan.

Durante el procedimiento sancionador se le brindó garantía de audiencia el notario y se cumplió con todo el protocolo que marca la ley.

“Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable” señaló el comunicado del gobierno mexiquense.

Derivado de la comprobación de dichas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público, el cual llevaba ejerciendo más de 30 años.

Se informó que el Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

Horacio Aguilar Álvarez de Alba ya contaba con antecedentes de violencia de género, y acusaciones de hostigamiento y acoso en contra de sus alumnas, cuando fue profesor de la Escuela Libre de Derecho y de la Universidad Iberoamericana.

Este personaje tiene estrechos vínculos con la clase política del PAN, específicamente con el Yunque, quien lo hizo comisionado de Transparencia a mediados de la década pasada.

En el comunicado se reiteró que el Gobierno del Estado de México está comprometido con garantizar a todas las mexiquenses una vida libre de violencia.

Comentarios

comentarios