Inicio Destacados A partir del próximo 6 de julio abrirán negocios, restaurantes y centros...

A partir del próximo 6 de julio abrirán negocios, restaurantes y centros comerciales en Edomex

750

Redacción

Toluca, Edomex; 3 de julio de 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir del próximo lunes podrán abrir los pequeños y medianos negocios; además de centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y hoteles con un aforo de hasta el 30 por ciento.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal confirmó que la semana que está por concluir  fue una etapa de preparación para el regreso a las actividades, al tiempo de hacer un llamado a la responsabilidad, “a cuidarse uno mismo, a mantener las medidas preventivas.”

Tras sostener una reunión de trabajo con el gabinete del sector salud y económico, Del Mazo Maza explicó que a partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir en el Estado de México, los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarías, tiendas de electrónicos, entre otros.

También tendrán una reapertura los servicios personales como estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

“Todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos”, precisó.

En tanto, abundó que también podrán reactivarse la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Por nuestra colindancia, por la movilidad y actividad económica, tenemos un vínculo permanente con la Ciudad de México, y hemos trabajado de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades”, añadió.

Sostuvo que en el Estado de México, durante las últimas tres semanas se ha registrado una disminución en la ocupación hospitalaria, y se ha estabilizado el ritmo de contagios.

“Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue alrededor de la segunda semana de junio y vemos una tendencia a disminuir”, afirmó.

Explicó que en la reanudación de actividades se deberá mantener la sana distancia y privilegiar el uso del cubreboca.

“Lo que hagamos en los próximos días y semanas, será muy importante para prevenir que se incrementen los contagios y los hospitalizados”, detalló.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios