Inicio Juega Conmigo Diablo por México… y algo más

Diablo por México… y algo más

363

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Rueda el balón, el regreso del fútbol tiene a todos sus aficionados expectantes, más aún porque el torneo GNP por México pone a Toluca en un grupo con otros equipos importantes. El siempre bien odiado América, el último líder del torneo Cruz Azul; y los Pumas, con la posibilidad de ver a Talavera enfrentar al Toluca.

El rival de hoy
Un equipo ante el cual duele perder aún en amistosos, América ha dejado ver que va con lo mejor que tiene para iniciar el torneo y la preparación de cara al certamen de Liga. Factores a considerar en ambos equipos son el tiempo de “inactividad”, por lo que los esfuerzos seguramente estarán controlados.

Viajando a la antigua
Este día a las 6 de la tarde Toluca viaja rumbo a CU. Los protocolos y logística cambian, y se corren también riesgos de lesión si el viaje es muy largo. Son detalles que tendrán que irse acostumbrando. El partido se presta para ver caras nuevas, planteamientos diferentes y sobre todo el acoplamiento post pandemia.

Toluca aún tiene ausencias y jugadores que no están ni al 80 por ciento, por lo que debemos entender esa parte. No sería extraño ver medio tiempo con un cuadro y medio con uno diferente.

Pablo López
La llegada del uruguayo Pablo López a Toluca se da en condiciones que hacía rato no pasaban en Toluca. Joven, préstamo con opción, misma que es accesible. Nico Musetti, colega uruguayo habla de 150 mil dólares por el préstamo y la opción de 1.1 millones de dólares. Es decir, lo peor que puede pasar es perder los 150 mil del préstamo; nada que ver con el problema actual que tiene el club con jugadores que no puede colocar.

Desde Aguascalientes
Un gurú en Aguascalientes me dijo que el joven Oscar Millán está llenando el ojo, le ven mucho futuro a este jugador que fue prestado por los diablos con una opción a compra. Mientras que me aseguran que Emanuel Gigliotti fue propuesto para ir a los Rayos, con condiciones muy accesibles, prácticamente Necaxa no pondría nada, sin embargo ni regalado lo quieren.

Los 4 que no entran en planes
Tobio, aún con contrato, estaría negociando su salida; Rigonato es otro que no tendría lugar en el equipo. En el caso de Gigliotti y Mancuello aunque han llegado ofertas, éstas no se han podido cristalizar por el sueldo. “El puma” tiene mercado en Argentina, sin embargo no hay plata.

Además, en Toluca Estrada será titular y entre Triverio o Abella estará el suplente, por lo que no hay espacio para el argentino. En el caso de Mancuello, aunque la idea es que salga, no se descarta que de último momento pueda quedarse a competir por un lugar.

El resto se quedan
William Da Silva, Jonathan Maidana, Gastón Sauro, Aníbal Chala, Felipe Pardo, Michael Estrada, Alexis Canelo y Enrique Triverio tendrían un espacio en el equipo. En el caso de Triverio, al Chepo le agrada el fútbol físico que practica, lo veo como una opción para competir por el puesto.

Conclusión
No esperemos el ritmo de partido de una jornada 7. En cuanto al nivel ¿qué les puedo decir? El torneo pasado fue una pena, y de entrada no cuentas con el mejor hombre que era Leo Fernández, y el guardameta que salvó varios partidos. En el caso de la portería está muy claro que la calidad de Luis García está probada; veremos sin Fernández qué cara va presentando el diablo.

Gracias por leerme y jugar conmigo… que ruede el balón.

Comentarios

comentarios