Inicio Destacados Asumirá suplente de Francisco Tenornio, la presidencia de Valle de Chalco

Asumirá suplente de Francisco Tenornio, la presidencia de Valle de Chalco

153
Francisco Tenorio y Armando García Méndez Foto Ecos

Redacción

Valle de Chalco. Edomex. 4 de noviembre del 2019.- El secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, Eliseo Gómez López, confirmó este lunes que será el alcalde suplente electo, Armando García Méndez, quien asuma en próximo días la presidencia municipal de esta demarcación, tras la muerte del presidente municipal titular, Francisco Tenorio Contreras, derivado de un atentado perpetrado el martes 29 de octubre.

Armando García Méndez se desempeña en la actualidad como delegado regional del gobierno federal en la zona oriente del Estado de México y se encarga de supervisar la operación de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

García Méndez trabaja bajo las ordenes de la maestra Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el Estado de México.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, las faltas definitivas de los miembros de los ayuntamientos se cubren con el suplente.

Cada vez que se emite un voto a favor de un candidato a presidente municipal, también se vota por la planilla de regidores y por los suplentes de cada uno de los cargos de elección popular municipal.

Solo en caso de que los suplentes desistan o se nieguen a asumir el cargo, el gobernador del estado podrá turnar una terna de sustitutos para que la Legislatura del estado, sea quien finalmente determine a quien asumirá el puesto.

En este caso, el secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco, confirmó que Armando García Méndez está en disposición para asumir la presidencia municipal de Valle de Chalco.

Comentarios

comentarios