Inicio Deportes Rescata Toluca empate frente al América; dejan definición de serie para el...

Rescata Toluca empate frente al América; dejan definición de serie para el Azteca

83
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de noviembre de 2018.- Los Diablos tuvieron que ir contracorriente gran parte del partido ante América, en fría noche en el estadio Nemesio Diez, pero sacaron el carácter y el Infierno se prendió con golazo en el último minuto a cargo de Alexis Vega, para la igualada a dos tantos que los mantiene en la pelea, en serie de Cuartos de Final del Apertura 2018. Todo se definirá en el segundo episodio, el domingo en el Azteca.

América aprovechó un error defensivo de los rojos para ponerse en ventaja muy temprano en el encuentro, al 6’, en jugada a balón parado. Fue un tiro libre que cobró Mateus Uribe con un centro que remató Oribe Peralta; Alfredo Talavera rechazó pero el esférico le quedó a Víctor Aguilera quien cruzó disparo para el 0-1.

Toluca reaccionó bien y estuvo cerca de marcar la igualada al 21’, en tiro libre de “Sambu” que se estrelló en el travesaño, vino después el despeje de Bruno Valdez, para alejar el peligro.

El Diablo se apareció al 23’ para conseguir el 1-1 en trepidante jugada. Toluca metió el acelerador y “madrugó en un tiro de esquina para sorprender a las Águilas, con centro preciso de Sambueza y certero frentazo de Fernando Tobio.

América retomó la ventaja rápidamente, al 25’, de nuevo en jugada a balón parado pegado a la banda izquierda. Mateus Uribe puso el largo servicio, Bruno Valdez entró solo para conectar de cabeza y poner el 1-2.

En una situación fuera de lo común, el árbitro central sufrió una lesión hacia el final del primer tiempo y debió ser sustituido por el cuarto oficial, Adonai Escobedo, en la segunda mitad.

Para el complemento, Hernán Cristante ordenó el ingreso de Enrique Triverio por William Da Silva y Toluca se fue de nuevo al frente en busca de emparejar. De nuevo polémica al cierre de partido, en jugada que fue revisada en el sistema de videoarbitraje, una mano dentro del área que no se señaló al 88’.

Los Diablos lograron la igualada con un golazo, en el quinto de seis minutos de agregado. Un disparo de Borja que con rechace defensivo le quedó a Vega; el juvenil hizo la jugada individual, recortó para quitarse la barrida de tres defensores, se acomodó y le pegó al balón con parte interna del pie derecho, superando el lance de Marchesín para el 2-2 que mantiene a los rojos en la pelea.

El empate implica ventaja para las Águilas por los goles de visitante, pero los Diablos avanzarían si mantienen el cero en su arco y ganan por cualquier marcador en la Vuelta, en el estadio Azteca.

 

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Santiago García (Cristian Borja, 84’), Osvaldo González, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Enrique Triverio, 45’), Rubens Sambueza (A 44’), Antonio Ríos, Luis Quiñones, Pablo Barrientos (A 22’) (Luis Ángel Mendoza, 71’) y Alexis Vega. DT. Hernán Cristante.

AMÉRICA: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez (A 49’), Bruno Valdez, Víctor Aguilera (A 67’), Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez (A 10’) (Diego Lainez, 37’), Roger Martínez y Oribe Peralta (Joe Corona, 66’). DT. Miguel Herrera.

Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes: Miguel Ángel Hernández Paredes y José Alfredo López Cruz.

4o. Oficial:    Adonai Escobedo González.

Comentarios

comentarios