Inicio Lo Nuevo Presentan iniciativa para tipificar los crímenes de odio en el Edomex; plantean...

Presentan iniciativa para tipificar los crímenes de odio en el Edomex; plantean castigo de hasta 60 años de prisión

86
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex a 29 de noviembre del 2018.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, propuso este jueves tipificar en el Código Penal del Estado de México los crímenes de odio y planteó castigos que van de los 40 a los 60 años de prisión a quienes cometan homicidio y lesiones, cuando se perpetren “con un motivo de odio, rechazo, ferocidad brutal, en contra de personas que tienen una orientación sexual distinta, o víctimas por raza, edad, identidad étnica y religiosa”.

La iniciativa responde a la reiterada petición que han hecho los integrantes de la comunidad LGBTT para que se castiguen este tipo de delitos que a la fecha ya han cobrado al menos 17 vidas en el territorio estatal.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, señaló que esta iniciativa busca desalentar los ataques de odio y discriminación  a través de endurecer la penalidad garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las personas en condición de vulnerabilidad.

Enfatizó que el Congreso local,  a través de la normatividad, debe garantizar los derechos humanos e impedir que las personas puedan ser víctimas de actos de violencia, discriminación, racismo a consecuencia de la ignorancia de otros sujetos.

Con las iniciativas para endurecer ley, explicó se debe alentar a las personas a la tolerancia y el respeto hacia los individuos que tienen distintas formas de pensar, nacionalidad, origen, sexo, color de piel o cualquier otra característica genética, en concordancia con la progresividad de los derechos humanos.

El legislador destacó que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad. Por ello, dijo, es esencial la protección de los derechos humanos, la libertad de palabra y la libertad de creencias.

Comentarios

comentarios