Inicio Opinión El gol que revive al Diablo

El gol que revive al Diablo

303
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Alexis Vega anotó el gol de su vida, con un recorte dejó a tres americanistas y luego definió de crack para darle oxígeno a un Diablo que parecía herido de muerte. Los aficionados celebraron el 2-2 por la clase de gol y lo sufrido, pero el resultado no ha sido lo mejor, en cambio si, el estado de ánimo con el que se viajará al Azteca. Eso sí, el balón parado (como lo decía en la previa) le duele muchísimo a Toluca.

El 11 inicial y los cambios
Tobio se recuperó y fue de inicio, lo sorpresivo fue dejar a Borja en banca para dar lugar a García. El cuadro lo conformaron: Talavera, Salinas, González, Tobio, García, Ríos, William, Barrientos, Rubens, Quiñones y Vega.
La entrada de Triverio fue para tener referente de área, más allá de lo poco que ha aportado, en este caso ayudó con presencia.

Lo de Quick, muchos sabíamos que era de inicio, por el poco ritmo y consistencia de Barrientos. Mendoza aporta más dinamismo.

En el caso de Borja, también debió ser desde antes. Espero que Hernán lo haya aprendido y el colombiano vaya titular en el duelo de vuelta

Los goles
0-1 Jugada a balón parado, Osvaldo pierde y obliga a que Talavera salga e impida el gol de Oribe; sin embargo, dejó libre la portería para el disparo de Aguilera que rompió la red.

1-1 después de una serie de centros y tiros de esquina, una pelota a segundo poste fue alcanzada por Tobio que a contra pie venció a Marchesín

1-2 Una jugada después del empate, Toluca regaló una falta y de ahí se produjo el centro a espaldas de la defensa que remató Valdez para darle la ventaja al América

2-2 El gol de su vida. Vega recortó con una finta a tres jugadores del América que quedaron sembrados, y luego a segundo poste la guardó con un efecto. Le pedí hace poco a Vega que hablara en la cancha y que besara el escudo…hoy lo hizo.

Las claves
América perdonó dos manos a mano vs Talavera, además inició el segundo tiempo tirado atrás, esperando la contra. América dio un mal partido en cuanto a la estrategia se refiere, y fue hasta el último suspiro que Toluca lo supo aprovechar.

Ojo ahí
En la previa lo anticipé, las faltas cercanas al área se iban a complicar a Toluca. Los dos goles son en jugada con bola detenida.
Otro punto es la velocidad de los centrales de Toluca, su lentitud pone a temblar a su afición.

Los arbitrajes
Marco Ortiz cortó mucho el juego y no daba continuidad. Luego vino Adonai con criterio mal aplicado para ambos lados. El arbitraje de hoy no estuvo al nivel de los equipos. Tan es así, que todo Toluca reclamó en el primer tiempo y todo el América reclamó los 6 minutos del segundo tiempo.

Conclusión
No nos engañemos, el partido tuvo mucho coraje, disposición, riñones, pero no buen fútbol de parte de Toluca. Para muestra el primer tiempo, Toluca sólo pudo poner en aprietos al América cuando sorprendían cobrando un tiro de esquina, fuera de ahí, no generaron, se veían nerviosos, imprecisos y hasta espantados.
El gol de Alexis Vega debe contagiar al resto, un golazo de esa magnitud, en el momento que se dio, es una inyección de confianza, esa que en otros jugadores parece haberse esfumado hace tiempo. Toluca tiene con qué eliminar a las Águilas, para ello debe ser tan perfecto, estético e inteligente, como el gol de Vega.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios