Inicio Destacados Regresa a sus funciones alcalde de Valle de Chalco, con amparo para...

Regresa a sus funciones alcalde de Valle de Chalco, con amparo para evitar ser detenido

130

Redacción

Toluca, Edomex, 26 de noviembre del 2019.- Luego de casi una semana de permanecer escondido por una orden de aprehensión que giró un juez de la Ciudad de México en su contra por el delito de fraude, el alcalde suplente de Valle de Chalco, Armando García Méndez regresó a su despacho y asumir sus funciones.

 De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González,  el edil que asumió la presidencia municipal tras el asesinato de Francisco Tenornio Contreras, promovió un amparo que lo protege ante cualquier orden de detención.

Maurilio Hernández aclaró, si bien, Armando García es militante de Morena, esto no quiere decir que el partido lo vaya a proteger para que evada su responsabilidad de hacer frente a las imputaciones que se le hacen.

Armando García asumió la presidencia municipal apenas el pasado 6 de noviembre tras el asesinato de Francisco Tenorio ocurrido el 29 de octubre. Con apenas dos semanas en el cargo, un juez de la Ciudad de México libró una orden de captura en su contra por un asunto de fraude de un par de años atrás.

Esta orden de detención lo obligó a esconderse para evitar ser detenido. La semana pasada agentes ministeriales se presentaron en su vivienda en Valle de Chalco y hasta en la presidencia municipal, en busca de cumplimentar la orden de aprehensión.

El expediente por el que tratan de capturar a Armando García está radicado en los juzgados ubicados a un costado del reclusorio sur.

“Es un asunto que  está atendiendo (el alcalde) de manera personal. Ya tiene un amparo y entendemos que ya regresó a sus funciones. Efectivamente tiene un asunto que resolver, por un delito que permite tener libertad; ahora deberá enfrentar (esta imputación)”, dijo Maurilio Hernández.

Comentarios

comentarios