Inicio Lo Nuevo Registran “apagón” en Valle de Toluca por falla de media tensión

Registran “apagón” en Valle de Toluca por falla de media tensión

1393

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de febrero de 2019.- Una decena de municipios de la zona metropolitana del Valle de Toluca sufrieron de un “apagón” parcial que se prolongó hasta por veinte minutos, lo que afectó actividades comerciales y laborales, que requieren del suministro de energía eléctrica para el desarrollo normal de sus funciones cotidianas.

Las tareas que tuvieron una mayor repercusión, fueron los centros comerciales, restaurantes y cines, que hoy tuvieron una afluencia mayor como consecuencia de que se trataba de un día de asueto para oficinas gubernamentales, centros escolares y otros sitios de trabajo.

Las fallas en el suministro de energía eléctrica se registraron alrededor de las 17:00 horas, en municipios como Toluca, Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Tenancingo, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Otzolotepec, Xonacatlán, Calimaya, San Antonio la Isla y Rayón.

Las quejas de usuarios hacia la Comisión Federal de Electricidad, en redes sociales fueron recurrentes entre las 17 y 17:30 horas. La empresa del estado informó que laboraba en la contingencia para restablecer el servicio lo antes posible

Más tarde, la CFE informó que se trató de una falla de media tensión, la cual ya quedó plenamente restablecida.

Algunos usuarios del Valle de Toluca manifestaron que la falla eléctrica también repercutió en diversas inconsistencias en el servicio de la telefonía celular y del internet en distintas regiones del área metropolitana de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios