Inicio Seguridad Policías disparan contra auto que los trató de arrollar; matan a una...

Policías disparan contra auto que los trató de arrollar; matan a una tripulante; ya fueron presentados ante el MP

230
Compartir

Redacción

Ecatepec, Edomex, 11 de febrero del 2019.-  Tres elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de una mujer ocurrido anoche en el municipio de Ecatepec.

Los policías señalados habrían activado sus armas de fuego en contra de los tripulantes de un auto compacto tipo Tsuru, quien se resistió a una revisión de rutina en la avenida Morelos de esta demarcación y al tratar de evadir la revisión atropelló a uno de los uniformados.

En un comunicado de medios, la Secretaría de Seguridad informó que puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a tres elementos del agrupamiento de Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) Mario Raúl “N”, Jonathan Noé “N” y Dony “N”, quienes dispararon contra el auto que trataba de huir.

Los disparos alcanzaron a la mujer, quien en un principio fue enviada al hospital pero más tarde falleció. El conductor del auto salió ileso y ya fue detenido y también puesto a disposición del ministerio público.

La Fiscalía tendrá que determinar si los policías actuaron en legitima defensa luego de que el conductor del auto los trató de arrollar o bien, incurrieron en exceso de fuerza al activar sus armas de fuego.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó una exhaustiva investigación para determinar las causas de  los hechos y observar que se haya cumplido con los protocolos de actuación.

 

Comentarios

comentarios