Inicio Seguridad Juez vincula a proceso penal a chofer; es probable asesino de Vanessa...

Juez vincula a proceso penal a chofer; es probable asesino de Vanessa en Ozumba

94
Compartir

Redacción

Ozumba, Edomex, 11 de febrero de 2019.- Un juez penal con sede en Chalco determinó vincular a proceso penal a Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en la muerte de Vanessa Ruiz, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el municipio de Ozumba.

La noche del viernes 1 de febrero, la joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo comunicación con su familia por última vez cuando viajaba por la carretera Federal México-Cuautla, a bordo de una camioneta Sprinter en la ruta 85.

El cadáver de esta joven, estudiante del quinto semestre de la carrera de Nutrición, fue localizado en la calle del Ferrocarril, cuyo responsable de su muerte es el chofer de una vagoneta de transporte público.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un momento determinado este sujeto habría cambiado la ruta, posteriormente sometido a la joven a quien habría agredido sexualmente y después asesinado.

​Derivado del hallazgo de la universitaria, se inició una investigación que permitió identificar al probable agresor, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por policías de investigación, el pasado 5 de febrero.

Ricardo “N” fue ingresado al penal estatal de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

El órgano jurisdiccional le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en dicho penal.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Comentarios

comentarios