Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

197

Toluca, Edomex; 27 de noviembre de 2019.- Alfredo Del Mazo asistirá el próximo sábado a la sede del PRI Estado de México, para atestiguar la toma de protesta de Alejandra del Moral y Darío Zacarías como presidenta y secretario general. Para quienes advierten un desdén del mandatario al priísmo, hay que resaltar que se trata de su segunda visita en el año. Antes, acudió para dar el banderazo al programa de credencialización. Quienes permanecen en algunas carteras del tricolor, deberán amarrar sus cinturones porque se anticipan ajustes en las secretarías del partido.

El morbo político se concentra en qué otras figuras políticas arroparán a la dirigencia priísta que encabezará las elecciones intermedias dentro de 18 meses. Se prevé la asistencia de exgobernadores, funcionarios del gabinete estatal, el puñado de diputados federales y locales; así como los 21 presidentes municipales. Los tiempos están muy distantes del “carro completo”, y todos entienden que sin 2021 no hay 2023 posible.

————————

Este jueves, la dirigencia del PAN en el Estado de México organizará un foro de análisis sobre reformas estatutarias que serán propuestas en la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, la cual se realizará en febrero del año próximo. La intención es evitar traiciones como en el pasado reciente, donde muchos panistas emigraron a Morena, y ahora, algunos ya guiñan con la opción de México Libre, hacia las elecciones intermedias de 2021. Se trata de robustecer a su militancia y pretende reivindicarse como la fuerza opositora de Morena.

La convocatoria encabezada por Jorge Inzunza Armas se concentrará en ocho mesas de trabajo: afiliación de militantes; fortalecimiento de capacitación; renovación de estructuras; elección de candidatos; aplicación de sanciones; comunicación interna y externa; financiamiento público y privado; y perspectiva de igualdad de género. El encuentro tendrá como sede Naucalpan, y contará con la participación de Héctor Larios Córdova, actual secretario general del PAN nacional. Hace tres lustros, Larios fue delegado del PAN en la entidad.

————————

También este jueves, a través de sus redes sociales digitales, la bancada del PRI en la Legislatura local difundirá su informe de labores legislativas. En un formato que apuesta por las plataformas digitales, los diputados priístas darán a conocer los avances más importantes de su agenda parlamentaria; sin embargo, también pretenden generar un diálogo con sus electores. Hay un tema que resalta, la atención de grupos vulnerables: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas, y pueblos originarios.

—————————-

En la víspera, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que México ha tenido un retroceso en las medidas relacionadas con el combate al cambio climático. En el caso particular del Estado de México, se puede anticipar una voluntad política por afrontar las condiciones ambientales. Lo que preocupa es que, en su atención se privilegian los compromisos políticos por encima de perfiles especializados. Y es que desde hace dos años, la titular del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático es María Elena López Barrera, de formación economista. Su mérito, ser hija de la exalcaldesa de Toluca y exsenadora, María Elena Barrera Tapia. Una designación contaminada de origen.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios