Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

69
Aeropuerto en Texcoco. Foto Especial.

Toluca, Edomex; 16 de agosto de 2019.- El mismo día que se da a conocer que López Obrador ha iniciado una estrategia de compra en la parte privatizada del Aeropuerto Internacional de Toluca, un juez federal decide suspender definitivamente el proyecto de Santa Lucía. Para el gobierno delmacista es una mala noticia, en tanto que la modernización de la terminal toluqueña depende sustancialmente de la construcción del segundo. Y mientras estén paralizados ambos, también se registran afectaciones en la generación de empleos que se perdieron por la cancelación de Texcoco.

Por si fuera poco, las obras del Tren México – Toluca se encuentran prácticamente congeladas en los tramos del Estado de México. Otros proyectos de infraestructura como la autopista Toluca – Naucalpan y Atlacomulco – Atizapán no avanzan para detonar la inversión pública. Quizá por ahora, una de las salidas de emergencia que ha encontrado el gobierno delmacista es endeudarse para echar a andar obras carreteras y de agua potable.

—————–

La dirigente del PRI estatal, Alejandra del Moral lleva dos días dando audiencia en esta semana. Los militantes que han pedido una reunión con la excandidata a senadora son citados en el salón presidentes. Son recibidos con celeridad, aprovechan el encuentro de apenas minutos para dialogar. Lo más importante es tomarse la foto y hacerse notar. Ahí, la exalcaldesa de Izcalli le confiesa a quien la quiere escuchar que puede quedarse en el cargo otros cuatro años.

——————-

A propósito del futuro partidista, en Morena poco han reflexionado sobre la sugerencia hecha por Yeidckol Polevnsky hace algunas semanas, ante la necesidad de que la próxima dirigente morenista en el estado sea mujer. Las opciones son reducidas, en la búsqueda de un perfil que sea contestatario y de confrontación al gobernador, cercana al grupo político de Higinio. La baraja de se reduce a dos o tres mujeres, y muchos ya voltean a la Legislatura Estatal.

———————–

Este fin de semana, el PAN completará la elección de sus comités municipales, cuya contienda interna se ha definido a lo largo de los últimos tres fines de semana. Aunque con algunas divisiones, lo que puede rescatar el panismo de estos comicios, es reconocer quiénes permanecen entre sus militantes o sus afectos partidistas. Y es que ha sido innegable la intervención de algunos expanistas -hoy bajo las siglas de Morena- que han incidido en el proceso del partido blanquiazul.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios