Inicio Noticias Confía AMLO en superar “sabotaje legal” para iniciar construcción de Santa Lucía

Confía AMLO en superar “sabotaje legal” para iniciar construcción de Santa Lucía

140

Redacción

Ciudad de México; 16 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Poder Judicial resuelva con celeridad los amparos que se han presentado en los últimos meses para frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, tras afirmar que el proyecto ejecutivo en la base militar de Tecámac y Zumpango avanza y se terminará en el tiempo previsto.

Durante la conferencia de medios mañanera, el primer mandatario insistió en señalar que se trata de “un sabotaje legal”, como resultado de haber afectado una serie de negocios a partir de la cancelación del proyecto en Texcoco.

Ayer jueves, el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, resolvió una suspensión definitiva de la obra de Santa Lucía; así como evitar la inundación en Texcoco, hasta que se aclare si la cancelación del proyecto del sexenio pasado tuvo sustento legal.

“Es increíble: más de 80 amparos. Cuántos amparos se presentaron cuando querían hacer el negocio jugosísimo de construir en el Lago de Texcoco el aeropuerto. Ahora se puso de moda y hasta parece deporte nacional”, detalló.

López Obrador hizo un llamado al colectivo #NoMásDerroches para que le bajen una rayita, pues sostuvo que la presentación de amparos en contra de los proyectos que impulsa su gobierno se han convertido en deporte nacional.

“Un llamado también ya a los que no pudieron hacer el negocio, entre comillas, que le bajen una rayita cuando menos. Están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo”, abundó.

Adelantó que el consejero jurídico, Julio Scherer, ya revisa la respuesta para el Sexto Tribunal Colegiado, para atender por ley estas “chicanadas para que no se haga o demorar la obra. Yo espero que esto se resuelva pronto”.

El tabasqueño explicó que su gobierno continúa con la elaboración de los proyectos mediante trabajo de gabinete, en labores de hasta 16 horas diarias.

“Es molesto, si acaso, tampoco mucho, no vayan a pensar que me mortifica, que me molesta”, agregó.

Comentarios

comentarios