Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

196
Compartir
Foto: Facebook

Toluca, Edomex. 4 de febrero de 2019.- Manuel Espino Barrientos, exdirigente nacional del PAN, cocina desde el Estado de México la conformación de un nuevo partido político denominado “Nosotros”. La solicitud está hecha ante el Instituto Nacional Electoral. Ayer, la agrupación Ruta 5 que en la pasada elección se plegó al proyecto de López Obrador, determinó transitar en la creación de su propio partido político. Por ahora, con Patricia Durán en la alcaldía de Naucalpan, resulta impensable un rompimiento de Espino con la cuarta transformación, y también manifestaron su respaldo al gobierno federal.

Sin embargo, en el proyecto de Espino, mantenerse en Morena se advierte marginal frente al predominio estatal de Higinio Martínez y su círculo cercano. Esa sería la razón de buscar su propio partido, y desde ahí, empujar el crecimiento de su grupo político. El Estado de México, sería un basamento político – electoral, rumbo a los comicios intermedios de 2021. Dada su capacidad de adaptación, hay que seguirle la pista a esa Ruta 5.

—————–

Llama la atención que dentro de los ajustes al gabinete delmacista, hasta ahora no aparezcan nombres de exdiputados o exalcaldes, que recientemente dejaron su encargo. La decisión sería creíble en la medida que estuviéramos frente a una renovación de la clase política, pero a la vista están los apellidos que se creen con derecho de dominar de generación en generación los altos mandos. Entonces, la única conclusión hasta ahora, es un desdén del Ejecutivo Estatal hacia quienes fueron electos en el sexenio eruvielista.

Otra hipótesis es que, frente a la pretendida “cacería de brujas” emprendida por Morena contra los alcaldes salientes, desde la oficina del gobernador Del Mazo se esté realizado una valoración de quiénes no tendrán problemas financieros o legales en el futuro, y esos sean los elegidos de incorporarse al gabinete. Una premisa es fundamental, que hayan ganado mínimamente la elección de gobernador en sus municipios.

——————

Arturo Montiel rompió con un paradigma cuando se divorció de Paula Yáñez. Normalizó entre la clase gobernante la ruptura de la familia tradicional. Hasta cambió el Código Civil para poder casarse con inmediatez con la francesa Maude Versini. Inauguró la frivolidad del periodismo rosa disfrazado de periodismo político. Y más tarde, tuvo sus terceras nupcias con Norma Meraz. Hace poco más de dos años con Karla Cortés Treviño. Marcó un antes y un después entre las élites políticas, por enamoradizo y la proliferación de sus matrimonios.

Por eso no sorprende que su alumno más avezado, en la política y en el amor, el expresidente Enrique Peña Nieto, ahora vuelva a ser noticia por trascendidos de su vida íntima y quizá sentimental, y que en esa burbuja se pierda o se olvide la herencia de su sexenio.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios