Inicio Lo Nuevo Neza se encuentra en calma, sólo son rumores: Neme

Neza se encuentra en calma, sólo son rumores: Neme

768
Neme. Presunciones.

Neme Sastré. Desmentido tardío.

Redacción

A 24 horas de que se generó una serie de versiones a través de redes sociales sobre un profundo clima de violencia en la zona oriente del Estado de México, y en específico en Nezahualcóyotl, el secretario de Seguridad Ciudadana Salvador Neme Sastré defendió tardíamente que el territorio estatal se encuentra en calma y son “rumores” los que han generado una psicosis entre la población del Distrito Federal y la entidad mexiquense.

En conferencia de medios, el funcionario estatal aseguró que son falsas las aseveraciones sobre actos violentos, que habrían incluido balaceras y asaltos, en diversos establecimientos de Nezahualcóyotl y que se habrían extendido a otros municipios como Chimalhuacán, Ecatepec y Chicoloapan.

Los rumores sobre un acentuado clima de violencia y de hasta un toque de queda –que habría obligado al cierre de comercios y a la suspensión de actividades normales- derivaron de la trifulca protagonizada el pasado miércoles por integrantes de Antorcha Campesina y la Unión de Mototaxistas de Chicoloapan que arrojó un saldo de una persona muerta y al menos otras siete lesionadas.

Fue hasta la noche de este jueves, cuando el secretario de seguridad ciudadana Salvador Neme salió a desmentir la rumorología. Mientras que el ayuntamiento de Neza se esforzó en desestimar los Trending Topics generados en twitter sin mucho éxito de por medio.

“Se han generado rumores en las redes sociales y queremos aclarar que solo son eso: rumores. No hay nada. Estos municipios se encuentra en calma. Hacemos un llamado a la población a que esté tranquila; pedimos a los  usuarios de las redes sociales y a los medios de comunicación,  para que nos ayuden a no difundir mentiras. Todo está en calma”, insistió.

Alrededor de 500 elementos de la policía estatal junto con 200 elementos de la policía municipal recorren las calles de Nezahualcóyotl para corroborar que existe plena tranquilidad en dicho territorio. Agregó que las fotografías difundidas a través de redes sociales sobre los presuntos hechos delictivos y vandálicos en Nezahualcóyotl no son siquiera municipios del Estado de México.

Ante cualquier eventualidad en Nezahualcóyotl, o cualquier otro municipio del oriente o del resto del estado, Neme indicó que se encuentra a disposición el número telefónico 066 para atender cualquier emergencia.
 

Comentarios

comentarios