Inicio Destacados Más de 37 mil 700 enfermos de Covid en Edomex; casi 6...

Más de 37 mil 700 enfermos de Covid en Edomex; casi 6 mil han muerto y 19 mil se recuperaron

200

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 5 de julio del 2020.- El Estado de México cerró este domingo con 347 casos nuevos de Covid para llegar a un acumulado de 37 mil 707 enfermos detectados en lo que va de la pandemia.

Los municipios de Ecatepec y Neza, así como Toluca y sus demarcaciones aledañas son los que mantienen más alto el nivel de transmisión de la enfermedad en este momento.

No obstante, esta primera semana de julio confirmó que existe una tendencia a la baja en el número de casos. Del 14 al 20 de junio se confirmaron 5 mi 191 infectados; del 21 al 27 de junio fueron 4 mil 975 y ahora de 28 de junio 5 de julio se contabilizaron 3 mil 454 , lo que demuestra la desaceleración de la pandemia en la entidad.

El coronavirus ha provocado la muerte de 5mil 932 mexiquenses, y casi 19 mil personas que han contraído el virus se han recuperado.

Ahora se tienen contabilizados 12 mil 970 personas  que presentaron síntomas de la enfermedad, en calidad de sospechosos, que serán confirmados o descartados en las próximas horas una vez que se conozcan los resultados de las pruebas practicadas.

El porcentaje de hospitalización se mantuvo toda esta semana en rangos del 50 al 59 por ciento de ocupación de las camas para pacientes Covid. El reporte de esta noche indicó que están ocupadas 54 por ciento de las camas, por lo que el 46 por ciento están disponibles.

Ahora casi 9 mil enfermos se encuentran pasando su proceso infeccioso en aislamiento domiciliario, pues su sintomatología es leve.

Las autoridades de salud han reiterado la importancia de usar cubrebocas siempre que estemos fuera de casa, pues este elemento es fundamental para reducir el riesgo de contagio. También insistieron en la necesidad de lavarse las manos con agua y jabón constantemente, al menos 15 veces al día y mantener la sana distancia, es decir 1.5 o 2 metros de nuestros interlocutores.

Comentarios

comentarios