Inicio Lo Nuevo Logran floricultores del Edomex ingresos por mil 100 mdp durante Día de...

Logran floricultores del Edomex ingresos por mil 100 mdp durante Día de Muertos

71

Redacción

Villa Guerrero, Edomex; 8 de noviembre de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza subrayó que durante la celebración de Día de muertos, floricultores mexiquenses lograron la producción y venta de más de 900 millones de tallos, lo que se tradujo en ingresos por mil 100 millones de pesos.

Alfredo Del Mazo también destacó que el Estado de México es el principal productor de flor en todo el país, además de que en el territorio mexiquense se produce el 78 por ciento de rosas mexicanas a nivel nacional.

El mandatario mexiquense entregó incentivos como aspersores motorizados, sistema de riego por inyección, plantas de aguacate, macro túneles con sistema de riego, botellas de vidrio para mezcal y equipamiento para cámara de refrigeración, entre otros.

“El Estado de México produce el 78 por ciento de todas las rosas mexicanas que hay a nivel nacional, y eso es un gran orgullo para el Estado de México, muchas felicidades a quienes producen, en especial rosa y a todos los que producen flores”, sostuvo.

También informó que en la entidad se han desarrollado cuatro nuevos tipos de especies de rosas, a través del Proyecto Ciflor, con lo cual, al obtenerse plantas propias, se disminuye el costo de la producción al ahorrar en el pago de las regalías.

Entre las nuevas variedades de rosa se denominan Grandeza, Pureza, Magic y una más que está en proceso su denominación, las cuales fueron creadas gracias al desarrollo de la tecnología aplicada y así apoyar a los floricultores mexiquenses.

En cuanto a la producción de aguacate, Alfredo Del Mazo expresó que también éste es otro de los productos en los que la entidad ocupa los primeros sitios a nivel nacional, por ello, el Gobierno del Estado está apoyando su producción por medio del desarrollo de nuevas especies y con la inversión en la investigación para que se obtenga una mejor calidad.

Así como con un programa que certifique su producción para que el aguacate mexiquense sea el que directamente pueda estar en el mercado como el de mayor calidad.

Comentarios

comentarios