Inicio Política Nombran a Alma Quiles al frente del IMEVIS; era dirigente municipal del...

Nombran a Alma Quiles al frente del IMEVIS; era dirigente municipal del PRI en Neza

283

Redacción

San Antonio la Isla, Edomex; 8 de noviembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández tomó protesta a Alma Quiles Martínez como directora general del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) en sustitución de Gabriel Casillas Zanatta.

Casillas Zanatta llegó a la dirección del Imevis, tras haber conocido al actual gobernador Alfredo Del Mazo en la Legislatura Federal. El exalcalde de Cuautitlán México tejió su vinculación política con Enrique Jacob, quien lo nombró al frente de dicha dependencia, cuando el primero fue designado titular de Desarrollo Urbano.

En tanto, Quiles Martínez había sido nombrada en septiembre pasado como presidenta del comité municipal del PRI en Nezahualcóyotl. Y formaba parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la cuestionada renovación por la dirigencia estatal.

Es hija del empresario gasero y exdiputado local, Eduardo Quiles Hernández, quien en 2006 fue candidato a presidente municipal, y perdió. En su trayectoria profesional, Alma Quiles se ha desempeñado como directora general del DIF de Nezahualcóyotl, durante el trienio de Edgar Navarro Sánchez, donde su padre tenía amplia ascendencia política en la toma de decisiones.

Además, fungió como décimo segunda regidora del ayuntamiento durante el pasado trienio encabezado por el experredista, Juan Hugo de la Rosa. Su primer cargo político fue como asesora de su padre, Quiles Hernández, cuando éste fungió como diputado local entre 1993 y 1996.

Comentarios

comentarios