Inicio Opinión Jugaron “pa’l perro”

Jugaron “pa’l perro”

494
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La peor noche de Toluca en mucho tiempo se dio este sábado en la derrota de Toluca 2-0 en Tijuana. Los Diablos perdieron desde el planteamiento, cuando pudieron empatar Pardo falló un mano a mano y Ríos un penal. Maidana lento, Mancuello con la sub 20, Triverio fuera de su posición, Tobio y Cristante expulsados, y manos vacías en la visita a la perrera sintética de los Xolos. Éste no es el Toluca que se prometió.

El 11 de Toluca
Gigliotti fue titular en detrimento de Abella, sin embargo Triverio fue el más sacrificado en el campo. Los diablos partieron con: Tala, Salinas, Maidana, Tobio, García, Ríos, William, Pardo, Mendoza, Triverio y Gigliotti.
Barrientos se recuperó de la lesión pero Hernán decidió guardarlo al inicio.

Los goles
1-0 Desborde por la banda, y en el área Miler Bolaños cruzó a Talavera.
2-0 Balón abierto para Fabián Castillo que amagó y tiró raso; Talavera no le llegó.

La clave
Mal planteamiento, con dos puntos pero sin orquestador, es como tener “un cuerno de chivo” con balas de salva, o peor aún, sin parque para usar. No culpemos a Triverio o Gigliotti, cuando está claro que Toluca jugó a nada.
Si a eso le sumamos que Pardo y Ríos dejaron ir el empate, da como resultado una derrota, que incluso pudo ser más amplia.

Conclusión
No entiendo porque Hernán, antes casado con un 4-2-3-1, ahora modifica y se tira con dos puntas, parado que no parecen manejar su esquipos.
Tres partidos sin anotar (aunque deberían ser dos), tres derrotas consecutivas no representan una crisis, pero sí son un bache. Lo que sí representa una crisis es lo poco que viene jugando el equipo y su falta de claridad en la lectura de los juegos, situación preocupante cuando se asoma la Concachampions. Ninguna excusa es válida esta vez.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios