Inicio Seguridad Otro feminicidio, ahora en Ozumba; una joven universitaria fue victimada en transporte...

Otro feminicidio, ahora en Ozumba; una joven universitaria fue victimada en transporte público

413
Compartir

Redacción

Ozumba, Edomex. 2 de febrero de 2019.- Una joven reportada como desaparecida el pasado viernes fue encontrada sin vida la madrugada de ayer sábado, en el Barrio de la Cruz, Municipio de Ozumba.

De acuerdo a reportes policíacos, Vanessa Ruiz, de 22 años de edad, presentaba un golpe contuso en la frente y signos de violación. Elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de la víctima en las inmediaciones de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, perteneciente a este municipio.

La noche del viernes, la joven estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvo comunicación con su familia por última vez cuando viajaba por la carretera Federal México-Cuautla, a bordo de una camioneta Sprinter en la ruta 85. Luego de que Vanessa no llegó a su casa, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades y se comenzó la búsqueda.

El cadáver de esta joven, estudiante del quinto semestre de la carrera de Nutrición,  fue localizado en la calle del Ferrocarril. Conforme a las primeras de indagatorias, el probable responsable del feminicidio de la joven es el chofer de una vagoneta de transporte público, que opera en la zona.

Las investigaciones iniciales, realizaron una revisión de las cámaras de seguridad del municipio para identificar al responsable, y lograron dar con la unidad de transporte público que habría abordado la víctima.

La unidad salió de la ciudad de Cuautla, Morelos, a las 21:30 horas, con una sola pasajera, quien fue identificada como Vanessa Ruiz.

Conforme a la carpeta de investigación, el chofer de la unidad del transporte público ya fue trasladado a la fiscalía donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

El año pasado, en el Estado de México hubo más de 350 muertes violentas de mujeres, de las cuales solo 106 fueron catalogadas como feminicidios.

Comentarios

comentarios