Inicio Política El gobierno panista de Naucalpan no concluyó ninguna obra en 2018 y...

El gobierno panista de Naucalpan no concluyó ninguna obra en 2018 y dejó un desastre financiero: Patricia Durán

202
Compartir

Redacción

Naucalpan, Edomex. 2 de febrero de 2019.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles afirmó que de las 69 obras proyectadas y presupuestadas a desarrollar en el municipio por parte del Ayuntamiento de anterior ninguna fue concluida, razón por la cual el gobierno local no ejerció los fondos federales y estatales destinados al desarrollo de infraestructura.

Como parte de la primera asamblea ciudadana, Patricia Durán insistió en que el Ayuntamiento de Naucalpan padece abandono y descuido en absolutamente todas las áreas, lo que se refleja en deficiencia de servicios públicos.

Al hacer un balance de los trabajos de la entrega recepción, aseguró que la administración anterior -encabezada por el panista Édgar Olvera, actual diputado local- y Victor Gálvez, les heredó unas 8 cuentas bancarias congeladas como resultado de laudos laborales, lo que representa un monto de 100 millones de pesos de los cuales el gobierno municipal no puede disponer financieramente.

En el cumplimiento del primer mes de su gestión, la alcaldesa naucalpense dijo que la deuda de proveedores, financiera y de laudos laborales asciende a 3 mil millones de pesos. Explicó que existen 884 litigios laborales, de los cuales 290 ya se encuentran laudados con requerimiento urgente, lo que representa un pago inmediato por 700 millones de pesos.

La presidenta municipal de Naucalpan aseveró que los pasivos del organismo de agua potable ascienden a 895 millones de pesos. Además de atender pasivos adicionales en todo el gobierno municipal por 60 millones de pesos ante el incumplimiento en el pago de salarios y aguinaldos a distintos trabajadores.

En el balance establecido por la administración entrante, Patricia Durán agregó que en el área de recursos humanos se identificaron 219 plazas de trabajo de personas que regularmente no asistían a sus actividades. En una acción inmediata, el Ayuntamiento de Naucalpan determinó reducir el 15 por ciento de la plantilla laboral, lo que implicará un ahorro anual de 185 millones de pesos.

Dentro de la entrega – recepción, la alcaldesa que llegó bajo las siglas de Morena, pero pertenece a la organización política Ruta 5, detalló que aun cuando el parque vehicular consta de mil 489 vehículos, tras una revisión detallada en cada una de las áreas se determinó que solo existen 506 en uso; mientras que otros 773 vehículos están inservibles.

En el área de Seguridad Pública, agregó Durán Reveles, se recibieron 596 vehículos, pero en la práctica hay 89 que no se sabe dónde se encuentran; y al menos 100 automóviles no están verificados y carecen de condiciones para circular. También existen adeudos laborales con más de 2 mil elementos de la policía municipal.

Dijo que se desconoce el destino de 30 millones de pesos recaudados por el concepto de parquímetros durante el año pasado. Mientras que la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones por diferencias en la adquisición de luminarias reportadas y el inventario físico instalado.

En el área de cultura, añadió, que de las 34 bibliotecas situadas en el territorio municipal sólo funcionan 27 parcialmente.

Patricia Durán se comprometió a realizar una asamblea ciudadana cada tres meses que le permita informar a su gobierno el avance de sus estrategias y programas de atención social; aunado a denunciar otros hallazgos e irregularidades de anteriores administraciones, para hacer un ejercicio de transparencia, rendición de cuentas y difusión de las actividades gubernamentales.

Comentarios

comentarios