Inicio Destacados Examen de admisión a la UAEM será “desde casa” a través de...

Examen de admisión a la UAEM será “desde casa” a través de internet en el mes de julio

583

Redacción

Toluca, Edomex; 25 de junio de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca anunció que el examen de admisión a la máxima casa de estudios de la entidad para el nivel media superior y estudios profesionales tendrá que realizarse por internet, “de tal modo que los aspirantes lo resolverán desde su hogar”, debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Alfredo Barrera enfatizó que por primera ocasión el examen de admisión se podrá responder desde la casa de los aspirantes, la cual se trata de una decisión que minimiza la movilización y  evitará aglomeraciones que podrían representar un riesgo de contagio por covid-19, al tiempo que se garantizarán las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial.

Los aspirantes deberán contar con un equipo de cómputo con conexión a internet para realizar su examen. A partir de hoy y hasta el 22 de julio, los aspirantes recibirán información sobre el “Examen desde casa”, el apoyo para asegurar su funcionalidad de su equipo y harán un ensayo práctico de la resolución en línea del examen.

Las fechas y horarios de la aplicación se les informarán a cada aspirante, el día 10 de julio.

En el mismo comunicado, se detalló que quienes resulte aceptados, junto con sus familias, deberán asegurarse de contar con un equipo de cómputo y conexión a internet para cursar sus estudios en a UAEM, pues para evitar riesgos de contagio seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios, por lo cual muchas de las clases serán impartidas a distancia, incluso en aquellos programas que están clasificados como completamente presenciales.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para desear a todos y todas los aspirantes una vida sana y un futuro saludable en compañía de sus seres queridos”, afirmó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios