Inicio Destacados Encarcelan al esposo de la maestra Sonia asesinada el lunes en el...

Encarcelan al esposo de la maestra Sonia asesinada el lunes en el Teatro de los Jaguares

683

Israel Dávila

Toluca, Edomex 12 de diciembre de 2019.- La situación jurídica del esposo de la maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM) Sonia Pérez Rodea, asesinada el lunes pasado en el interior del Teatro Universitario de los Jaguares, cambiÓ anoche y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México decidió cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, al ser el principal sospechoso del feminicidio de esta mujer.

Edgar Rafael “N”  estaba en calidad de presentado desde ayer en las instalaciones de la Fiscalía, donde rindió su declaración ministerial en torno al hallazgo del cadáver de su esposa Sonia, en la zona de baños al lado de los camerinos en el Teatro de los Jaguares.

Edgar y Sonia habían acudido al Teatro, donde ambos trabajan, la tarde del lunes. A Edgar lo vieron salir del lugar por la noche, pero a la maestra Sonia nadie la vio abandonar el teatro. A la mañana siguiente, Sonia fue encontrada sin vida.

Ayer el fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez informó que Sonia había sido asesinada, pues las pruebas periciales demostraron que murió de asfixia por estrangulamiento, con una bufanda que ella portada.

Días antes, Sonia había denunciado a su esposo Edgar Rafael por violencia intrafamiliar. Incluso, se dictó una orden de protección por lo que policías estatales vigilaban permanentemente el domicilio desde el 26 de noviembre, pues ese era el sitio donde se daban las constantes agresiones contra la mujer.

Tras analizar la declaración de Edgar, el ministerio público solicitó a un juez de control de Toluca la orden de aprehensión, y con los elementos aportados por la Fiscalía, el juez la libró de inmediato.

Agentes ministeriales cumplimentaron la orden de captura y remitieron a Edgar Rafael al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde deberá enfrentar la imputación por el delito de feminicidio.

Comentarios

comentarios