Inicio Destacados Emplaza Higinio a Morena para resolver candidatura del Edomex por consenso

Emplaza Higinio a Morena para resolver candidatura del Edomex por consenso

46

Redacción

Toluca, Edomex, 18 de junio 2022.- El senador, Higinio Martínez Miranda emplazó a la dirigencia nacional de Morena para que permita resolver la candidatura por la gubernatura del Estado de México a través del consenso, antes que participar en una encuesta, al considerar que no competirá internamente con Delfina Gómez y Horacio Duarte.

Al encabezar un mitin en Toluca, consideró que los tres liderazgos de Texcoco podrían resolver mediante el diálogo la postulación de Morena a la gubernatura mexiquense, lo que permitirá la alternancia electoral en la entidad para 2023.

Previamente, en conferencia de medios, confió en que el coordinador de Morena en el Estado de México será alguien originario de Texcoco, y eventualmente se convertirá en el candidato a la gubernatura hacia las elecciones mexiquenses de 2023.

Martínez Miranda insistió en la necesidad de construir un consenso en torno a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, lo que permitiría ahorrar el ejercicio de la encuesta como método de selección planteado por la dirigencia nacional y abonar a la unidad del movimiento de transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Tras considerar que hasta el momento no existe una candidatura otorgada para alguien en particular, sostuvo que los perfiles con mayor ascendencia política son Delfina Gómez, Horacio Duarte y él mismo, por lo que manifestó su interés de buscar convertirse en coordinador de los Comités  de Defensa de la 4T en el estado de México, que será nombrado por Morena a mas tardar el 20 de julio.

“Lo único que estoy planteando, se agote el procedimiento del consenso, eso es válido, conveniente, lo hemos hecho siempre, para no pagar encuestas, para evitarse muchas cosas; no veo dados cargados para el caso del Estado de México, no veo ninguna señal que diga párate o síguete, todo mundo tenemos derecho a expresarnos”, agregó.

Higinio Martínez aseveró que continuará convocando a la militancia morenista de las distintas regiones del territorio estatal para construir la unidad que merece el partido, sin descartar su interés por abanderar la causa morenista en las elecciones del Estado de México.

“Lo que sí tenemos que cambiar es la restricción que tenemos los servidores públicos para participar, decir, para hablar, para actuar, mientras no se usen los recursos públicos, hay libertad de expresión, eso sí es lo que hay que actualizar, ya debemos quitarnos ese tabú de que un funcionario no puede apoyar a alguien de su partido, se hace en otras democracias”, subrayó.

Sostuvo que la evaluación más importante que harán los ciudadanos no será la encuesta para definir la candidatura de Morena, sino sobre el gobierno priísta de Alfredo Del Mazo, quien ha incumplido en sus promesas de campaña y deberá ser calificado por los votantes en las urnas en 2023.

“No hay de mi lado no hay una ambición vulgar, se equivoca la gente, no estoy obsesionado, aquí no ha ambición vulgar, la mejor valuación va a ser el próximo año cuando les ganemos, mi opinión es que no ha cumplido con lo que ofreció en su campaña, pero dejemos que el próximo año la ciudadanía exprese en su momento su evaluación, que es la que más va a valer de este gobierno”, agregó.

Comentarios

comentarios