Inicio Destacados Es Edomex la entidad con el mayor número de pobres del país:...

Es Edomex la entidad con el mayor número de pobres del país: AMLO

28

Redacción

Morelos, Edomex; 18 de junio de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en el Estado de México es la entidad con el mayor número de pobres en el país, derivado de ser el que tiene mayor población, por lo que es aquí, donde se reparte el mayor número de programas sociales.

Al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio, el primer mandatario precisó que, en el Estado de México, alrededor de 2 millones 500 mil familias reciben algún tipo de programa asistencial por parte del Gobierno de México, “de manera directa, y se procura que, en los municipios más pobres, llegue más el apoyo porque no puede haber trato igual entre desiguales”, enfatizó.

Insistió en que, su gobierno entrega los apoyos de manera directa, sin intermediarios, mediante la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, y posibilita que los beneficiarios puedan acceder a los apoyos económicos sin comisiones de las instituciones bancarias. En el territorio estatal se contempla la puesta en marcha de 230 sucursales en los 125 municipios.

“Lo más importante de todo es el programa de Bienestar en el Estado de México, como es el estado con más población en el país, es también el estado con más pobres porque desde luego hay pobreza en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, pero tienen mucho menos población que la que tiene el Estado de México, es donde más se está apoyando a la gente”, agregó.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel Reyes afirmó que, tan sólo en el Estado de México se entrega la pensión de adultos mayores para beneficio de un millón 200 mil mexiquenses, con una inversión anual de 27 mil millones de pesos.

También se reparte una pensión del bienestar que, a nivel nacional alcanza a un millón de personas con discapacidad; y en el caso del Estado de México, suma un padrón de beneficiarios de 90 mil derechohabientes, con 2 mil 800 pesos de manera bimestral. La meta es favorecer a 330 mil mexiquenses.

López Obrador reiteró que mantiene una relación institucional con el gobernador Alfredo Del Mazo para impulsar en el Estado de México dos de las más grandes obras de infraestructura de su sexenio, incluido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles -ubicado en los municipios de Tecámac y Zumpango-; además de la edificación del Tren México – Toluca, el cual confió “el año próximo se va a inaugurar”.

Insistió en que, cuando se es gobierno no hay que excluir a nadie, ni discriminar a nadie; y se debe representar a todos, por encima de las preferencias partidistas de los gobernantes, para atender las necesidades de la población.

Comentarios

comentarios