Inicio Destacados Empate contra 10… y el VAR

Empate contra 10… y el VAR

758

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Lo que la suerte le dio, el VAR estuvo a punto de arrebatarle a Toluca. Una mala decisión del video asistente, más la pésima calificación del árbitro Oscar Macías puso a Toluca en desventaja, sin embargo entre la expulsión de Ronaldo Cisneros, el ajuste de Chepo, el talento de Leo Fernández, y una mejor actitud, Toluca se trae un punto de casa de las Chivas al empatar a 2 goles.

El 11 y los ajustes
Chepo repitió cuadro, y eso siempre será positivo, sin embargo su equipo no es el más veloz en marca. Jugando contra un equipo tan joven y dinámico por el centro quedaron expuestos. El entrenador corrige y colocando a Güémez para fortalecer la cintura. Estrada ingresa por obligación, y dada la expulsión que sufre Guadalajara; mientras que Ruiz es para volver ajustar tras la salida de Salinas.

Los goles
1-0 Ronaldo Cisneros adelanta a la marca de Wicho, le baja la pelota con el pecho a Fernando Beltrán, que completamente solo la prende de aire para marcar el primero. Quince toques desde el portero hasta el gol.

1-1 Pardo volvió a engolosinarse, pero esta vez el rebote le quedó a Güémez que no lo pensó, probó a puerta y encontró la pierna de Molina que desvió la pelota para vencer a su portero.

1-2 Una jugada después, el VAR decidió revisar un contacto en el área, y Oscar Macías decretó penal. Choros López lo convirtió en gol.

2-2 Un balón peinado por Canelo encontró a Gigliotti libre y éste anotó el empate. El gol se había anulado, pero rápido se rectificó. Hubiera sido el colmo si no se hacía.

La clave
No podemos dejar pasar por alto que Chivas se descompuso con la expulsión. Toluca también supo corregir, mostrando actitud diferente en la segunda parte, ya que la primera su ataque sólo culminó un par de jugadas. El ingreso de Güémez le dio estabilidad a la media cancha, mientras que Leo Fernández sigue siendo el jugador diferente, que es capaz de dar un pase aún sin tocarla, como el que puso a Gigliotti en el primer tiempo. Por cierto, de esa jugada nació el primero de Chivas.

Ojo ahí
Lo de Pardo ya raya en la necedad, el colombiano no decide bien, y tal parece que es capricho. No las pasa, pero tampoco dispara. Sus bonos se han acabado.
Por su parte, Luis Hernández ha tenido errores en marca y reacción que podrían costarle el puesto; hoy nuevamente le ganan la espalda en el primero.

Conclusión
Con 5 goles en 3 partidos no podemos decir que Toluca es defensivo. Lo que sí puedo señalar es que aún no convence la generación de fútbol. Fue hasta que Chivas quedó en desventaja numérica que la cara de los Diablos cambió, más por coraje que por ideas en ataque. Aún así, es muy válido que este Toluca no se da por vencido.

Chepo ya debió darse cuenta quienes están para primer equipo y quienes solo les alcanza para ir al banquillo, ya que la Copa debe jugarla con los mejores o correrá riesgo de tirarla a la basura. No me gustó nada el equipo en la primera parte, es más, este equipo parece necesitar estar abajo en el marcador o lastimado en el orgullo para poder reaccionar. Es una realidad que en el tiempo que estaban 11 vs 11 Chivas fue mejor, y que se empata contra 10, pero en la de esta noche debió ser una victoria y el VAR volvió a demostrar lo irrespetuoso que es con el GRANDE INCÓMODO.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios