Inicio Deportes Toluca rescata empate contra Chivas con polémica arbitral

Toluca rescata empate contra Chivas con polémica arbitral

657

Redacción

Guadalajara, Jalisco, 25 de enero de 2020.- Los Diablos Rojos vinieron de atrás en dos ocasiones para salvar la igualada 2-2, en la visita a Chivas de Guadalajara, partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Los Diablos ofrecieron buen encuentro en los primeros minutos del partido ante Chivas. La primera opción al minuto 10, fue un avance de Canelo, quien tocó al centro entrando al área para Leo Fernández, quien conectó el disparo, pero la zaga desvió para evitar la anotación.

Un titubeo defensivo dio una opción a Chivas, cuando “Tala” jugó con Luis Hernández, quien falló en el control dejando el esférico para Cisneros, sin embargo el zaguero se recuperó para tapar el disparo, al 15’.

Toluca tuvo buena posesión y presionó a Chivas, generando otra oportunidad al 17’, Leo Fernández hizo la pantalla, pero Gigliotti no entendió la jugada.

Dos minutos después, Guadalajara abrió el marcador, en un servicio de Jesús “Chapito” Sánchez, Cisneros la bajó de pecho dentro del área, dejando el esférico para una volea de Fernando Beltrán, quien así decretó el 1-0.

Los Diablos demostraron capacidad de reacción el arranque del segundo tiempo, para la igualada al 49’. Javier Güemez tomó un rebote en las afueras del área y le pegó de derecha, con desvío de Molina, el balón terminó en el fondo de las redes para el 1-1.

Pero Chivas retomó la ventaja con polémica jugada, un penal a favor del Rebaño que se señaló luego de revisar la acción en el VAR. Lo ejecutó Javier López, fusilando con potente disparo, a la izquierda de Talavera, para el 2-1 al 54’.

Chivas perdió por expulsión a Ronaldo Cisneros al 63’. Con la ventaja numérica, los Diablos se lanzaron con todo al ataque, pero el arquero de Chivas, José Antonio Rodríguez, tuvo extraordinarias atajadas para salvar a su equipo en más de una ocasión.

Los Diablos consiguieron el empate al 84’, en tiro de esquina; Canelo peinó en primer poste y Emmanuel “Puma” Gigliotti terminó empujándola para el 2-2.

El cierre de partido fue dramático, con un remate de cabeza de Felipe Pardo que salió desviado, y otro remate que Briseño salvó sobre la línea.

El resultado permite a los rojos llegar a 4 unidades, mientras que Chivas alcanzó 5 puntos.

Toluca disputará la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX el martes, en casa ante Atlas; mientras que el domingo, también como local, enfrentan a Cruz Azul.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Cristian Calderón, 60’), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Javier López (Antonio Briseño, 66’), Isaac Brizuela, Carlos Antuna, Jesús Molina, Fernando Beltrán (José Juan Vázquez, 70’) y Rolando Cisneros (A 56’ (A) E 63’). DT. Luis Fernando Tena.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas (Michael Estrada, 70’), Luis Hernández, William Da Silva (A 5’) (Richard Ruiz, 87’), Antonio Ríos (Javier Güemez, 46’), Felipe Pardo, Leonardo Fernández, Emmanuel Gigliotti (A 31’) y Pedro Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

Árbitro:         Oscar Macías Romo.

Asistentes: Pablo Israel Hernández Luna y Jonathan Maximiliano Gómez.

4o. Oficial:   Guillermo Pacheco Larios.

Comentarios

comentarios