Inicio Juega Conmigo Por un re baño de confianza

Por un re baño de confianza

966

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

La mini gira en la perla tapatía cierra este sábado con la visita a las Chivas. Dos equipos necesitados de cumplir con la expectativa. Guadalajara fue derrotado en casa por Dorados en Copa MX, algo inadmisible para un equipo con los refuerzos y obligaciones que tiene el rebaño. Toluca, sigue sin jugar bien, sin convencer ni convencerse, pero el juego viste y debe aprovechar la oportunidad, jugar con jerarquía, y no regresar con las manos vacías.

Ojo ahí
Si algo hizo bien Toluca el semestre pasado fue la Copa MX, a mitad de semana estuvo a punto de echarse a perder, y ahora tendrán que redoblar esfuerzos. Un mal resultado este sábado, y no lograr avanzar, pondrían un panorama poco alentador, blanco de críticas. Por el contrario, salir con puntos de Guadalajara y revertir en copa, sería un poco de alivio.

El rival
Chivas inició bien, con triunfo y venciendo “caminando” a Juárez. Después, se complicó en Pachuca y fue un desastre en Copa, Justo cuando empezó a utilizar a los “refuerzos”. Bien dice Peláez “tenemos grandes refuerzos, pero aún no tenemos un gran equipo”. La derrota a mitad de semana obliga a Chivas a jugar bien y ganar, como pago del bochorno de mitad de semana.

La clave

El volumen de juego ha brillado por su ausencia. Si Chepo considera que Leo Fernández no jugó bien, pasa a segundo plano, ya que lo sabemos en qué le falló, pero de lo que estoy seguro es que es el único que tiene la onza para cambiar la cara, el único que ha generado verdadero fútbol. Contra Necaxa quedó claro que si Chepo se sale de estilo es un pez fuera del agua. El juego de hoy se presta para desesperar a unas Chivas heridas en el orgullo y obligadas por la localía. Para que el plan de vuelo funcione, también será importante generar rapidez y precisión en la transición defensa-ataque; la velocidad cuenta con ella, lo preciso ha brillado por su ausencia.

Rotaciones
A Toluca le salió barato el partido del miércoles, sigue vivo en copa, de lo contrario no jugar con los titulares sería cuestionado. No encuentro razón para no poner a lo mejor que tenías el miércoles, y si lo que vimos era lo mejor, no hay mucho que pelear en Copa. La gran conclusión que sacó del equipo de Copa es que muy pocos podrían pelearle la titularidad a los que vienen jugando habitualmente; por lo anterior, no espero grandes cambios para lo que se viene usando en liga.

Conclusión
Sin llegar a una crisis, no es el mejor momento de Toluca. Contra Morelia sin jugar bien ganó, vs Necaxa por lapsos se vio bien y no manejó bien los momentos del partido para terminar perdiendo. Hoy debe ganar como sea, aunque el torneo es corto, el grupo y la afición necesitan ver algo en el terreno de juego que les permita volver a confiar, un resultado positivo sería un re-baño de confianza para todos.

Gracias por leerme y jugar contigo.

Comentarios

comentarios