Inicio Opinión Empate con sabor a Mora…azul

Empate con sabor a Mora…azul

755

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Tuvo que ser Adrián Mora, un canterano, un jugador que pide a gritos ser titular, el que diera el empate a un Toluca. Cristante seguirá sin dormir tranquilo, el punto deja a los Diablos aún muy lejos de lo estimado y con tres salidas en fila (dos en liga y una en Concacaf).

El 11 y los cambios

Como anticipábamos, Toluca tendría varios ajustes. Osvaldo González por García, Esquivel por Quick, Barrientos por Gigliotti y Mora por Tobio. El 11 fue:

Tala, Salinas, Maidana, Mora, Osvaldo, Ríos, William, Barrientos, Esquivel, Pardo y Triverio.

Cuando William sale, la lógica era Leo, pero Hernán arriesga con el ingreso de Gigliotti poniendo dos 9, sin embargo para la segunda parte se descompone el parado. Medina sumó minutos y Quick desapercibido.

Los goles

0-1 “Cabecita” desbordó y metió centro que rebasó a los centrales para encontrar libre a Orbelin.

1-1 Adrián Mora se levantó, y giro el cuello para rozar lo suficiente para vencer a Corona. Golazo que es como oxígeno.

La Clave

“Cabecita” y Cauteruccio fallaron el 2-0 en la primera parte, fue ahí que Toluca tuvo esperanza. Hubiera sido imposible rescatar ese resultado. Gracias a ello, Toluca vivió; sin embargo, el ataque es estéril: pocos centros precisos, goleadores con balas de salva, movimientos más por desesperación que por lógica. Debieron pasar cerca de 15 jugadas en táctica fija para que Los Diablos consiguieran una.

Ojo ahí

Con el gol, Mora salió a celebrar con la banca, en particular con Velázquez; Hernán Cristante también celebró y esperaba de brazos abiertos a Adrián, quien lo eludió para sólo darle la mano e ir a abrazarse con el auxiliar.

Conclusión

Hernán Cristante es el único que tiene duda de que Mora debe ser titular. Hoy le salva la cabeza a su DT, sería injusto verle en banca vs León. El central refresca y además de salvar, anota.

En el caso de los refuerzos, los que juegan no producen suficiente, Pardo con mucho corazón pero poco tino. Gigliotti parece ser otro cuando sale de Argentina, mientras que Mancuello acusa aún falta de ritmo.

Con el empate, la presión no se va, y el futuro de Cristante como DT es incierto. Es increíble que con el equipo que se tiene, se considere bueno un empate contra un equipo que a medio gas se te complicó. Algo me dice que ya hay plan B.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios