Inicio Lo Nuevo Lanza DIF Metepec campaña “trenzando sueños” a favor de mujeres con cáncer

Lanza DIF Metepec campaña “trenzando sueños” a favor de mujeres con cáncer

566

Redacción

Metepec, Edomex, 9 de febrero de 2019.- A través de la estrategia “Trenzando Sueños”, el Sistema Municipal DIF de Metepec (SMDIF) en coordinación con la asociación, Siempre Luchando, la fundación Oncoimagen y el grupo Trenzatón Metepec, convocó a participar en la campaña de donación de cabello con el propósito de crear conciencia y apoyar a mujeres que pasan por la difícil experiencia del cáncer.

Con la presencia de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, la presidenta del SMDIF, Mariana Cabeza Gamboa, agradeció la participación de todas aquellas personas que se suman a esta noble causa que inició desde el pasado 4 de febrero, fecha que conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer;  campaña que se prolongará hasta el día 15 del presente mes.

“Me siento emocionada de estar aquí, le estamos poniendo el corazón a esta campaña y a todo lo que estamos haciendo en el DIF; Trenzando Sueño 2019, es un llamado a ser mejores cada día, pues además de alentar la vida de otra persona, es un reflejo de lo bueno que podemos hacer por los demás en unidad, de lo mucho que podemos lograr y alcanzar si trabajamos juntos por las causas que mueven nuestros corazones”, señaló Cabeza Gamboa.

La campaña se mantendrá hasta el próximo viernes, donde los interesados podrán entregar sus donaciones en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Manuel J. Clouthier no. 70 colonia Izcalli Cuauhtémoc V de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas que deseen llevar su donación deberán cubrir los siguientes requisitos: cabello trenzado de 20 centímetros en adelante, limpio y seco, poner algún tipo de aceite en las puntas del cabello y colocarlo dentro de una bolsa con una etiqueta que mencione su nombre completo, teléfono y la fecha su corte.

Cabeza Gamboa dijo que, derivado de esta campaña, no faltan las muestras de solidaridad que son ejemplo y dejan huella, como el hecho dijo, de un donador que al entregar su cabello, lo hizo junto con una carta expresando su intención de hacer el bien por alguien que no conocía, y que lo hacía sabedor del beneficio que representa una peluca para alguien que padece cáncer, como fue el caso de su madre quien lamentablemente falleció por dicha enfermedad.

En el acto, Mariana Cabeza fue la primera mujer de la jornada en donar su cabello; allí, junto con la presidenta municipal entregaron reconocimientos a las organizaciones involucradas en la campaña y a estilistas participantes en la jornada única celebrada en la plaza Juárez, quienes realizaron los cortes de  cabello gratuitos.

Comentarios

comentarios