Inicio Lo Nuevo Emite Toluca convocatoria para reclutar nuevos policías

Emite Toluca convocatoria para reclutar nuevos policías

435

Redacción

Toluca, Edomex 4 de septiembre de 2019.- El ayuntamiento de Toluca emitió este miércoles una nueva convocatoria para reclutar a 400 nuevos policías que serán capacitados durante seis meses y accederán a un salario de 14 mil pesos.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez insistió en que la prioridad de su administración es atender el problema de inseguridad que enfrenta el municipio para lo cual se requiere una mejor corporación policiaca.

Juan Rodolfo Sánchez reiteró que una ciudad como Toluca requiere por lo menos 5 mil policías, pero en la actualidad apenas son mil, pues en enero recibió la corporación de seguridad municipal con 800 efectivos.

La policía no solo tenía deficiencias cuantitativas, sino también cualitativas, que han orillado a las autoridades de prescindir de unos 50 efectivos que habrían incurrido en conductas irregulares.

Además de la depuración que se está realizando en la policía municipal, ahora se pretende que crezca con nuevos elementos capacitados

“Invitamos a las y los jóvenes a formar parte de esta estrategia de seguridad pública, se podrán desarrollar profesionalmente y acceder a un salario digno que no tienen ni los egresados de escuelas particulares al terminar sus estudios”, dijo el alcalde de Toluca.

El edil informó que se ofrece una percepción salarial de 14 mil pesos netos mensuales y todas  las prestaciones de ley y una ayuda económica en el periodo en que se capaciten en la Academia de Policía de Toluca.

Informó que en los 8 meses que lleva su administración, se han invertido ya más de mil millones de pesos en acciones encaminadas a mejorar la seguridad.

Primero se compraron y entregaron 500 nuevas patrullas a la policía municipal,

parque vehicular que en al menos 10 años no se había adquirido; se adquirieron más de 200 chalecos antibalas de última generación y se autorizó un incremento salarial a los policías del 15 por ciento, además de la entrega de un bono único de 6 mil pesos.

Se reorganizó a la policía pues se eliminaron 63 mandos que fueron reasignados a otras áreas o regiones. Se crearon 50 grupos tácticos que se encargarán de vigilar 50  puntos del municipio, donde suceden la mayor parte de los delitos, además de que se eliminaron los turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso y se implementaron turnos de 12 horas de trabajo por 12 de descanso.

Sánchez Gómez dio la bienvenida a los nuevos cadetes y felicitó a quienes ya viven el proceso de formación y los invitó “a que tomen con seriedad y empeño este trabajo, ayúdennos a demostrar que es posible que en México haya corporaciones de seguridad dignas, serias, que honren los valores propios de una institución de seguridad”.

El proceso de formación inicial tiene una duración de seis meses y comienza a finales del mes de octubre, periodo en el que recibirán una beca mensual de cinco mil pesos y uno de los mejores aprendizajes policiales.

Comentarios

comentarios