Inicio Destacados Duplicarán presencia policiaca en el Nevado de Toluca, asegura gobernador Alfredo Del...

Duplicarán presencia policiaca en el Nevado de Toluca, asegura gobernador Alfredo Del Mazo

518

Israel Dávila

Toluca, Edomex 26 de noviembre del 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó este martes que se reforzará la vigilancia en la zona del Nevado de Toluca para evitar actos delictivos como el registrado el fin de semana pasado, cuando un par de excursionistas fueron secuestrados al momento de ascender a la montaña.

El gobernador reconoció la existencia de delitos en la zona, principalmente de robo de vehículos de turistas que dejan sus unidades en el Parque de los Venados, a la mitad de la montaña, para luego subir caminando a la zona del cráter del volcán.

El mandatario detalló que se duplicará la presencia de  la policía del estado, que a partir de hoy desplegará más de 240 elementos, tanto de la policía montada como motorizada, quienes se encargarán de hacer recorridos de vigilancia y patrullajes en las zonas altas del Nevado, además de que habrá seguridad en las carreteras que conducen a esta montaña también conocida como el Xinantécalt.

“Queremos que  las familias que vengan a esta zona del estado, vengan con tranquilidad, pues nosotros vamos a resguardar toda esta región y brindando seguridad. Ahora conforme se van acercando las fechas decembrinas y se dan las primeras nevadas seguramente vendrá más gente, más visitantes y es importante que todos ellos tengan seguridad”, dijo el gobernador durante una entrevista al concluir un evento en el que entregó tarjetas rosas en la capital del estado.

En los caminos de ascenso hacia el Nevado habrá patrullajes de la policía montada con al menos 70 elementos, además de que habrá presencia de autos motorizados cuatro por cuatro y todo terreno para tener la vigilancia de manera constante.

En la zona de los volcanes Izta-Popo también se reforzará la presencia policiaca pues también inicia la época del año donde son más frecuentes las visitas a este tipo de lugares.

Sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, el gobernador Del Mazo reiteró que afortunadamente las víctimas pudieron ser liberadas y se encuentran sanas ya con sus familias, y las autoridades de la Fiscalía seguirán trabajando para poder dar con los responsables de estos hechos delictivos.

El mandatario rechazó confirmar si la liberación del actor Alejandro Sandí y del ciudadano francés Fréderic Michel fue a cambio del pago de un rescate, pues señaló que como la investigación en está en curso, no podría dar detalles de cómo se logró que estas personas regresaran con sus familias.

Comentarios

comentarios