Redacción
Ecatepec, Edomex; 7 de noviembre de 2021.- El senador Higinio Martínez Miranda desistió de su intento por dividir a Ecatepec en dos localidades para crear el municipio de Ciudad Azteca, al sostener que éste deberá seguir siendo un sólo municipio, con dos y medio millones de habitantes, pero exigió un trato justo, equitativo e igualitario, para resolver los problemas que enfrenta la segunda localidad más poblada del país, sólo detrás de Iztapalapa en el oriente de la Ciudad de México.
En el foro legislativo desarrollado en este municipio, el senador enfatizó «que se le dé un trato de un municipio de dos y medio millones de personas y no como si fueran 100 mil o 500 mil habitantes, pedimos un trato justo».
Pidió a los diputados locales de Ecatepec escuchar a la ciudadanía para buscar presupuesto en materia de agua potable, que permita resolver la problemática que afecta a más de un millón de personas tan solo en Ecatepec, compromiso al que se sumaron diputados federales. Afirmó incluso que se buscará el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno estatal tendrá que hacer lo propio.
El morenista explicó que, el ver de manera distinta a Ecatepec no es dar discursos y decir lo que ya saben, culpar que lo que padecen es por el PRI que ha gobernado desde hace noventa años.
Por eso, agregó, tiene que llegar alguien que realmente trabaje para cambiar la realidad que viven y no estaríamos reunidos, dijo, sino supiéramos de las necesidades en esta localidad y en el Estado de México.
Higinio Martínez reiteró la necesidad de la planeación urbana e hizo referencia al ordenamiento que se implementó en otros municipios como Nezahualcóyotl, donde si diseñaron el crecimiento poblacional, y en Ecatepec se expandió de manera irregular, irracional e incluso dejaron que se poblaran los cerros, cuyos habitantes ahora padecen del grave problema de agua potable.
Martínez Miranda apuntó que no tienen la culpa quienes llegaron a vivir a Ecatepec, fue por la falta de oportunidades en su entidad de origen, y es una realidad que debe de cambiar.
El coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura Estatal, Maurilio Hernández afirmó que, quienes acompañan al senador en los foros son quienes tienen responsabilidades públicas y lo hacen porque hay una coincidencia, que solo unidos se puede regenerar el tejido social en la en entidad. Además porque vemos el poder como una virtud para servir a la gente.