Inicio Noticias Aumenta peaje en la México-Toluca, Chamapa-La Venta y la México-Querétaro

Aumenta peaje en la México-Toluca, Chamapa-La Venta y la México-Querétaro

322
Compartir
Autopista Peñón Texcoco

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de febrero del 2019.- Circular por las autopistas concesionadas por el gobierno federal y las que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe) resultará más caro, pues este fin de semana realizaron ajustes tarifarios a sus cuotas de peaje.

La autopista México-Toluca subió de 82 a 85 pesos el peaje por los 19 kilómetros de vialidad, mientras que La Marquesa –Lerma pasó de 53 a 55 pesos.

Ambas autopistas son operadas por la empresa Pinfra, quien justificó el incremento al ajuste inflacionario.

A partir de ahora, el tramo México-Toluca tendrá un costo de 140 pesos.

De acuerdo con Pinfra, el aforo vehicular de la México Toluca es de más de 60 mil vehículos diarios y de La Marquesa –Lerma es de 21 mil automóviles diarios.

También, las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales sufrieron un ajuste de 4.8 por ciento.

La Chamapa –Lechería pasó de 52 a 54 pesos por un trayecto de poco más de 25 kilómetros.

La México-Querétaro que es una de las más transitadas del país, pues a diario circulan 120 mil unidades por esta vía paso de 83 a 87 pesos el peaje en las casetas de cobro de Tepotzotlán.

La México-Puebla, en su estación de cobro ubicada en Chalco paso de 20 a 21 pesos el peaje para los automóviles.

Se espera que en los próximos días también haya ajustes tarifarios en las autopistas Peñón Texcoco; la Ecatepec-Pirámides y Tenango – Ixtapan de la Sal, todas ellas operadas por Pinfra, además de la México-Pachuca, operada por Capufe.

También se tiene programado para el 15 de febrero el ajuste tarifario en las autopistas estatales, como la Toluca-Atlacomulco; la Toluca- Zitácuaro y su ramal a Valle de Bravo; la Lerma-Tenango, el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario, entre otras.

Comentarios

comentarios