Inicio Noticias Por secuestro de jóvenes de Ocuilan, bloquean salidas de Malinalco; cientos de...

Por secuestro de jóvenes de Ocuilan, bloquean salidas de Malinalco; cientos de turistas se quedan varados

183
Compartir

Redacción

Malinalco, Edomex 10 de febrero del 2019.- Decenas de turistas que visitaron este fin de semana Malinalco, se quedaron varados durante varias horas, pues pobladores de la comunidad de Santa Mónica, del vecino municipio de Ocuilan, cerraron todas las vialidades en protesta por el secuestro de tres jóvenes comerciantes.

Desde las 15 horas, los pobladores de Santa Mónica bloquearon cinco puntos carreteros de la zona suroriente del estado de México para exigir a la autoridad respuesta y atención inmediata, ante el plagio de estos tres jóvenes ocurrido la madrugada de este domingo.

Los jóvenes, comerciantes, se dirigían a vender barbacoa a Cuernavaca como cada fin de semana. Se sabe que en la carretera Ocuilan-Cuernavaca fueron interceptados por un comando que huyó con rumbo desconocido.

Familiares y amigos de las víctimas se movilizaron para presionar a la autoridad para atender el asunto lo más rápido posible, pero al ver que ni la fiscalía ni la policía estatal tomaban cartas en el asunto para iniciar la búsqueda de los jóvenes, decidieron tomar las carreteras de la zona.

Desde las 15 horas, un grupo de amigos de los jóvenes bloquearon todas las salidas de Malinalco, el principal destino turístico de la zona. Obstruyeron la salida hacia Joquicingo, Santiago Tianguistenco, Chalma y Tenancingo.

Cientos de automovilistas que se aprestaban a regresar a su lugar de origen, principalmente Toluca y la Ciudad de México se quedaron varados durante varias horas pues no había paso en ninguna de las carreteras.

La policía estatal trató de entablar diálogo con las personas que realizaban el bloqueo, pero no fue posible llegar a un acuerdo.

Fue hasta pasadas las 20:30 horas, cuando los familiares de las víctimas hablaron con los inconformes para pedirles que levantaran los bloqueos pues esto también impedía la búsqueda de los plagiados.

El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares señaló que la delincuencia ha ido en aumento en los últimos meses en la zona limítrofe con Morelos, y han tenido poco apoyo de las autoridades estatales para atender casos de secuestro principalmente.

Comentarios

comentarios