Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

317
Compartir
Olga Pérez Sanabria

Toluca, Edomex. 11 de febrero de 2019.- ¿A qué santo se encomiendan? Olga Pérez Sanabria fue presidenta municipal de San Mateo Atenco entre 2012 y 2015. En los primeros meses de enero de 2016 fue designada vocal ejecutiva del sistema de protección de niñas, niños y adolescentes, dependiente entonces de José Manzur. Sobrevivió a la transición delmacista y fue removida del cargo hace apenas cuatro meses. Pero la semana pasada, ya fue reincorporada a la nómina del gabinete estatal, donde la exalcaldesa fue nombrada rectora de la Universidad Estatal del Valle de Toluca.

La primera exalcaldesa del trienio pasado, que dejó el cargo el pasado 31 de diciembre, ya fue rescatada. Diana Pérez Barragán rindió protesta el sábado como dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres priístas. Su elección había sido oficializada desde enero pasado, pero el fin de semana asumió la cartera partidista. Diana Pérez sustituye en el despacho a Maribel Martínez, actual diputada local. Su compañera de fórmula es Fanny Soriano -excandidata a diputada federal-, parte de la dinastocracia mexiquense, hija del exdiputado federal y local, Isaías Soriano López, líder de tianguistas en Valle de Chalco.

El mayor desafío del priísmo es contener la desbandada de su militancia. Hace casi un mes la exsecretaria general del PRI, Carolina Charbel Montesinos, quien hizo fórmula con Carlos Iriarte Mercado, abandonó la causa tricolor y emigró al gobierno morenista. Desde el mes de enero, Charbel despacha como directora general de delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es encabezada por Marcelo Ebrard, y de quien Carolina presume una cercanía política. Todavía en el sexenio peñista fungió como delegada metropolitana del Infonavit. Cero y van dos para Carlos, primero José Reynol Neyra -su operador político mostró su apoyo a la causa morenista-; y ahora Carolina Charbel, de la que no tardará en deslindarse.

—————–

Aristóteles Núñez, exjefe del Sistema de Administración Tributaria y discípulo de Luis Videgaray, ayer se convirtió en tendencia dentro de Twitter, en razón de que el exfuncionario federal se despidió de la red social por lo que atribuyó toxicidad en las plataformas digitales. Algunos usuarios le mostraron su solidaridad, otros más le reclamaron sus complicidades con el gobierno anterior para favorecer la condonación de impuestos de los grandes empresarios.

Lo cierto es que en uno de sus últimos mensajes, Aristóteles fustigó al actual gobernador Alfredo del Mazo por el homicidio de la universitaria Vanessa Ruiz, por considerar que su promesa de campaña de mejorar la seguridad pública en un plazo de 100 días había resultado “falsa y cruel”. En un par de mensajes, Núñez exigió a Del Mazo, apenas la semana pasada, “una disculpa pública por su ineficiencia y por su mentira”.  El muchacho ya no será más un dolor de cabeza para el gobierno federal y la gestión delmacista ya retirado de las redes.

—————

Hay una gran incógnita con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción de una pista adicional en el aeropuerto de Toluca, particularmente porque en ese polígono existen problemas ejidales, que advierten una nueva dificultad en el proyecto de modernización de la terminal aérea de la capital mexiquense. Para acallar cualquier conflicto social resulta inaplazable que autoridades federales y estatales presenten claridad en los trabajos de rehabilitación ahí contemplados, y sí ésta podría ejecutarse en el terreno que ya ocupa el aeropuerto toluqueño.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios