Inicio Seguridad Atribuyen atentado contra fiscal de Tecámac por combate a las extorsiones

Atribuyen atentado contra fiscal de Tecámac por combate a las extorsiones

343

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 11 de septiembre de 2019.- El fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez atribuyó el atentado en contra del fiscal regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, a las acciones operativas realizadas en los últimos meses para combatir al crimen organizado, particularmente en los delitos de extorsión a líneas de transporte, el robo en transporte público y secuestro, cuyas células delictivas podrían ser responsables del mismo.

Al hacer un posicionamiento oficial de la agresión, Alejandro Gómez subrayó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación, cuya reyerta derivó en el asesinato de Marco Antonio Valero Gutiérrez, titular de la Unidad de Investigación, y de Eric Rodríguez Juárez, policía de investigación que fungía como escolta del fiscal regional.

Agregó que el fiscal regional sufrió una lesión en el hombro producto de un disparo de arma de fuego, pero ya fue dado de alta y se encuentra en recuperación en su domicilio particular.

Sin aceptar preguntas por parte de los medios de comunicación, el fiscal general de justicia afirmó que el ataque artero en contra de personal de la institución no doblegará los esfuerzos operativos para combatir la delincuencia organizada en la región nororiente de la entidad.

“Creemos nosotros que estas agresiones han sido resultado de las acciones operativas que nuestra fiscalía regional ha llevado a cabo en esa zona, al robo al transporte público de pasajeros, desde luego a los temas de extorsión, particularmente lo que tiene que ver con la extorsión en las líneas de transporte público y también en casos de secuestros y homicidios”, agregó.

Reconoció la coordinación institucional establecida con el gobierno hidalguense, encabezado por Omar Fayad; así como la Procuraduría de Justicia estatal, a través de su titular, Raúl Arroyo, con quienes se trabaja conjuntamente en las líneas de investigación y la eventual identificación y detención de los responsables.

“Esta es sin duda una agresión a nuestros compañeros, pero también a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y como institución también quiero decirles que no nos vamos a doblegar, que vamos a ir por ellos, los vamos a detener y los vamos a presentar ante la autoridad judicial, estén donde estén, se escondan donde se escondan”, añadió.

Gómez Sánchez insistió que en próximas fechas se dará un recuento sobre el balance de detenidos y vinculados a proceso por el combate al crimen organizado desarrollado por la Fiscalía Regional de Tecámac, “y que creemos nosotros que esta agresión es consecuencia de estas acciones”.

Comentarios

comentarios