Inicio Lo Nuevo Asegura Alfredo Del Mazo que aumentaron 28 por ciento sentencias por delitos...

Asegura Alfredo Del Mazo que aumentaron 28 por ciento sentencias por delitos de alto impacto

158

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de septiembre del 2019.- Tras entregar equipamiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que el buen trabajo de esta institución ha permitido que las sentencias condenatorias contra responsables en la comisión de delitos de alto impacto en la entidad,  aumentaran 28 por ciento este año, con relación al 2018.

El gobernador dijo tanto su administración como la Fiscalía enfrentan un gran reto para contrarrestar la violencia de género que se registra en la entidad, por ello se están haciendo esfuerzos importantes para fortalecer las áreas que atienden e investigan los delitos cometidos contra mujeres.

En este año, sostuvo, las agencias especializadas en violencia de género han atendido  a más de 85 mil 740 personas; se han iniciado o más de 20 mil 800 carpetas de investigación y se han  emitido más de 25 mil 600 medidas de protección a favor de mujeres víctimas de violencia.

Señaló las acciones para reducir los la impunidad están dando resultados pues en el Estado de México es donde se han dictado las sentencias más altas del país para  castigar el feminicidio incluyendo 25 condenas por más de 40 años de prisión,18 por más de 60 y una vitalicia.

“El avance de la Fiscalía mucho debe a la visión de un promotor de la formación continua al interior de la institución. Prueba de ello es el Seminario Especializado de Acceso y Procuración de Justicia con Perspectiva de Género que se impartirá hoy, ayer y hoy a servidores de la Fiscalía, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Sexual, Familiar y de Género.  Su objetivo es incorporar la perspectiva de género en todo el proceso de atención a víctimas de violencia, desde el primer contacto hasta la conclusión del proceso legal”, dijo el mandatario,

Este jueves se entregó a la Fiscalía  23 camionetas tácticas; 5 autos sedan y 4 nuevas unidades móviles del ministerio público, además de 900 uniformes tácticos, más de 115 armas cortas y 30 largas, además de un centenar de chalecos antibalas, todo ello con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

El fiscal general de justicia, Alejandro Gómez reconoció que aún existe un importante déficit de personal, pero se están optimizando recursos para dar respuesta a la ciudadanía.

Informó que en este momento hay una convocatoria abierta para reclutar a nuevos agentes del ministerio público que serán canalizados a atender las unidades de violencia de género.

Comentarios

comentarios