Inicio Destacados Apresura AMLO inicio de construcción de Santa Lucía esta misma semana

Apresura AMLO inicio de construcción de Santa Lucía esta misma semana

189

Redacción

Ciudad de México; 16 de octubre de 2019.- A casi un año de la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende iniciar el próximo jueves la construcción del proyecto aeroportuario “Felipe Ángeles” en la base militar de Santa Lucía.

De acuerdo con el diario Reforma, este miércoles un tribunal federal estaría en condiciones de revocar la última suspensión definitiva que impide el arranque de obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

La versión digital del periódico afirma que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa votará el amparo en revisión 429/2019 y, si lo hace en igual sentido a las cuatro suspensiones que revocó el 10 de octubre, ya no existirá obstáculo legal para los trabajos del nuevo aeropuerto.

En paralelo, la agenda pública de López Obrador dispondría al día siguiente de un evento en la base militar ubicada en Tecámac y Zumpango, para dar el banderazo a los trabajos del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía que sustituiría al proyecto aeroportuario de Texcoco.

El nuevo aeropuerto tendrá un costo de 95 mil millones de pesos, y se tiene contemplado concluir en un plazo de tres años, para mitigar la saturación del espacio aéreo que actualmente adolece el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, con la operación conjunta de ambas terminales y el aeropuerto internacional de Toluca.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera de que se diga ‘no proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente. Y eso de decir ‘vámonos’ es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”, afirmó López Obrador la semana pasada.

Comentarios

comentarios