Inicio Destacados Apelará Ricardo Moreno procedimiento del INE en su contra

Apelará Ricardo Moreno procedimiento del INE en su contra

213

Redacción

Toluca, Edomex, 2 de julio del 2020.-  Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que impugnará la acción de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE)  quien le dictó medidas cautelares para que retirara de sus redes sociales y páginas de internet la difusión de entrega de apoyos durante la contingencia sanitaria pues se podría configurar una promoción personalizada violatoria del marco constitucional.

 Ricardo Moreno aclaró que el INE está acusando y juzgando al mismo tiempo sin tener elementos de prueba suficientes, por lo que su actuación no solo es ilegal, sino desproporcionada.

Alegó que en este procedimiento sancionador, el INE aún no le da garantía de audiencia por lo que considera anticipado prejuzgar hechos de los que aún no tiene elementos.

Indicó que el expediente que le abrió la Comisión de Quejas y Denuncias derivó de visita al Adolfo López Mateos, donde acudió con la Porra Perra Brava a hacer un reconocimiento al personal hospitalario por su labor para atender a enfermos de Covid.

“En el expediente,  existe un video y fotografías donde presuntamente entrego a la gente material quirúrgico, pero la verdad no tienen claro que fue lo que según ellos entregue. En la foro aparezco entregando cuatro cubrebocas a una familia que estaba acampando fuera del hospital”.

Recalcó que  en el expediente no existe un señalamiento individualizado de la conducta que se le imputa, sino son señalamientos genéricos y  toman como prueba una foto donde estoy entregando los cubrebocas

 “En esa ocasión, no repartí apoyos a la población, sino fuimos a hacer un reconocimiento del personal del hospital y entregamos apoyos al propio hospital, aclaró.

Recalcó que hay actuación irregular y dolosa, por parte de INE porque miente de lo que consta en el propio video en el que se basa la queja.  Nunca tienen claro qué fue lo que entregue y les corresponde a ellos, dejar en claro cuál fue la falta, dicen que entregué algo pero no saben qué entregue”

Señaló que indebidamente se quiere vincular estas acciones con la cercanía de un proceso electoral, cuando en el Estado de México éste arranca hasta el próximo año. Durante 2020 no hay ni procesos internos ni selección de candidatos por no que no se puede presumir que se pretende sacar alguna ventaja.

Sostuvo que las despensas que entregó durante marzo y abril en diversas comunidades de Toluca no forman parte del expediente ni tendrían razón para incluirlas, pues en ese tiempo no se desempeñaba como servidor público y nada le impedía realizar esta labor solidaria.

En febrero dejé el Senado y hasta el 8 de mayo me integre al ayuntamiento como secretario, durante poco más de dos meses no fui servidor público ni representante popular.

Indicó que impugnará esta medida cautelar y el señalamiento de haber incurrido en promoción personalizada sin tener elementos de prueba necesario, pues la actuación del INE  no solo “nos somete al escrutinio público, sino con su resolución se nos impone una pena infamante”.

Finalmente informó que las publicaciones de las entregas de apoyo que había en sus redes sociales fueron bajadas para no dar pie a acusaciones.

Comentarios

comentarios